martes, 27 de enero de 2009

COSAS QUE LA GENTE DICE...

"EN LA CÁRCEL Y EN EL HOSPITAL"...
Por: Carlos Liranzo
“En la cárcel y en el hospital es donde se conocen los amigos”. Por primera vez en la historia de ‘cosas que la gente dice’, no tengo nada qué decir. He buscado distorsión en este dicho de la gente, pero en vano, pues esto es más real que la propia realidad.
Mucho menos he encontrado contradicción, está claro y simple: “En la cárcel y en el hospital, es donde se conocen los amigos”.
Lo que sí pude sacar de aquí, es que hay diferentes clases de amigos, y que el hospital saca ‘la clase de amigo’ que es usted.
Están los amigos íntimos, estos conocen el problema, dan sus increíbles ideas y opiniones, reiteran cómo se deben hacer las cosas, y quedan en volver ‘cuando tengan tiempo’, pues suelen ser personas muy ocupadas.
Están los amigos cercanos, solían comer con usted, bailar con usted, y todo el mundo lo conoce como ‘Un gran amigo’. Este llega, ve qué su situación requiere de algún o mucho esfuerzo de su parte, y en vez de ser llamado ‘Amigo cercano’, prefiere ser llamado ‘Amigo lejano’. Estos no prometen volver, salen a escurridillas de la sala y nunca más lo vuelven a ver por esos predios.
Pero hay otra clase que siempre estuvieron allí, juntos con los familiares cercanos, en cuerpo presente o por teléfono, en sus acciones o en sus oraciones… “Esto son los Amigos Verdaderos”, supieron del problema, y rápidamente empezaron a trabajar con la solución. Se ofrecieron de todo corazón, y se dieron por entero a su amigo, ¡Aquel que ahora necesita su ayuda!
Esto resultaron ser los verdaderos amigos, lamentablemente, no son muy abundantes. Suelen ser como ‘la muela de elefante’, muy valiosas, pero casi imposibles de encontrar.
…Y tú… ¿Qué clase de amigo eres?
Espero que tú seas un ‘Amigo Verdadero’, aunque no son muchos, son suficientes como para definir la palabra ‘Amigo’.
*Foto: (HovaImagen)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario