lunes, 22 de marzo de 2010

SENTIDO COMÚN


La Vida como un Vaso Plástico


¿Qué hay en la mente de una "persona" cuando decide arrancar la vida de un disparo a un joven para atracarlo, sin saber que deja en la orfandad tres niñitos inocentes y a una esposa que tiene ahora que lidiar con sus hijos y el aspecto emocional que deja la terrible soledad, al no tener su ser amado a su lado?




Qué hay en la mente de un humano cuando decide asesinar a una estudiante para quitarle su teléfono celular?

¿Qué hay en la mente de una ‘persona’ cuando viola la novia de un hombre y tira a éste al mar?

¿Qué hay en la mente de un individuo que decide violar a su hija o a su sobrino? ¿Qué hay en la mente de ciertos hombres que deciden cegar la vida de motoristas indefensos para robarles lo poquito que ganan y el vehículo que le sirve de sustento?

Y así existen cada minuto, malhechores que deciden asesinar, maltratar, violar, a una persona para robarle o saciar su deseo maligno incrustado en su mente enfermiza.

¿Acaso se creen estos peligros sociales que la vida es como un vaso plástico? Lo usas por unos minutos y luego lo destruye y lo tiras.

Algo anda mal en la sociedad. Y con ese ‘algo’ en abundancia va a ser muy difícil controlar la situación delincuencial que es pan nuestro de cada día.

La situación se torna peligrosa y casi imposible de poner bajo control a estos protagonistas de hechos bochornosos que se creen que la vida ajena es como un vaso plástico.

Tal como un vaso plástico dura cientos de años para desintegrarse y adherirse a la naturaleza, ese mismo tiempo se toma un niño abusado por alguien para superar el trauma dejado por la acción vergonzosa de un desalmado.

La vida no debe ser jamás como un vaso plástico. La vida es algo que Dios, quien la regala, valora mucho.

¡Apreciemos la vida, por favor! Si así procedemos, respetaremos y cuidaremos la vida de los demás.

Autor: Feliciano Liranzo.

Cortesía de: http://www.haina17.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario