El Baño del Autobús
Camino al Rezo de Félix Gregorio Montero "Macuá", una guagua repleta de haineros hizo parada en El Parador de Ocoa y coincidimos allí con un confortable autobús conseguido por gestiones del siempre colaborador Félix de Óleo.
Dentro del Parador encontramos a Ángela D' Óleo Pirón y nos pregunta...
-"¿En qué andan ustedes?....el autobús de la capital viene vacío".
Y así, hablamos con ambos choferes y luego de un acuerdo todos pasamos al moderno bus junto a los que venían desde Santo Domingo... era tan moderno que tenía un excelente sistema de aire acondicionado, micrófonos para el chofer, televisión y un baño portable al fondo del autobús.
Llegando a Azua todo iba a las mil maravillas, Haineros y Capitalinos conversaban e intercambiaban impresiones en un marco alegre y familiar, hasta que el chofer toma el micrófono y dice:
-"Por favor................Ese baño es sólo para hacer pipí".
No sabíamos de qué hablaba hasta que todo el sistema de aire acondicionado quedó impregnado de un nauseabundo y penetrante olor. Alguien seriamente afectado del estómago había "obrado" y el "fooooooooooooo" era generalizado....
-"A ese o esa hay que santiguarlo!!!!"
-"Y qué fue lo que comió.!!!!!!!" ... eran los cometarios...
Viajamos sin aire y "dando nariz" por varios kilómetros hasta que....por fin!!!.........encontramos un pequeño y acanalado río que nos permitió meterle varias cubetas de agua al asunto y bajar tan desagradable carga.
-"Digan quién fue...para dejarlo interno en el hospital más cercano"...bromeó David el Chofer....
Todos reímos y continuamos el viaje.
JULIO CÉSAR LIRANZO. hondovallesur@hotmail.com