jueves, 10 de abril de 2008

RUTA AL PARAÍSO... CÓMO SE LLEGA A HONDO VALLE.

LA RUTA:
¿Cómo se llega a HONDO VALLE, desde el Aeropuerto
Internacional de Las Américas, Santo Domingo,
capital de la República Dominicana o de cualquier
punto del país? ¡Fácil!




Los que vienen del Este (Provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seybo, Monte Plata, Santo Domingo Este), Noroeste (María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná) y los del Norte: Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Espaillat, Salcedo, Duarte, Puerto Plata, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez y Montecristi) tienen que llegar primero a la Capital dominicana, para tomar la Carretera Sánchez, que los conducirá
por las ciudades del Sur: San Cristóbal, Baní, Azua, San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, El Cercado, Juan Santiago y HONDO VALLE.
Quienes vienen del Suroeste, desde las provincias de Pedernales, Independencia, Barahona y Bahoruco, deben viajar con dirección a la capital dominicana, pero en el famoso Kilómetro 15 de Azua, intercepción que divide el Sureste y el Suoreste, deben hacer una izquierda hacia San Juan de la Maguana, Las
Matas de Farfán, El Cercado, Juan Santiago y finalmente HONDO VALLE.
Recuerda que en la ciudad de Las Matas de Farfán, no debe seguir recto, pues dicha carretera lo llevará a Comendador, Provincia Elías Piña. Lo que debe de
hacer cuando llegue al centro del pueblo es girar hacia la izquierda con destino a El Cercado.
Desde Santo Domingo, son unos 275 kilómetros aproximadamente, de trayecto.


¿Qué hacer
durante el viaje?
Malecón de Santo Domingo




Prepara tu cámara fotográfica o de video, porque vas a presenciar un hermoso paisaje, panorama característico de la región sur del país.
Al partir de Santo Domingo, capital primada de América, te recomendamos ver el Malecón de Santo Domingo: más de doce kilómetros pavimentados con bancos y plantaciones variadas que le dan vistosidad a las cristalinas aguas del Mar Caribe. No perderás el tiempo porque vas en la misma dirección.



Al llegar a San Cristóbal, estarás pisando la ciudad dónde un 6 de noviembre se firmó la primera Constitución de la República Dominicana. Si gustas
permanecer un par de horas aquí, te recomendamos: preguntar en el área del parque central, por los establecimientos que venden los famosos pasteles
en hoja, el balneario La Toma, y La Casa de Caoba, que fuera la residencia del fenecido dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina (1931-1961)…
Sigues la carretera hacia el Sur y en 35 kilómetros llegarás a la hermosa ciudad de BANÍ,

la tierra famosa por entre otras cosas, sus dulces de leche y los mundialmente famosos ‘mangos banilejos’. Baní es la ciudad capital de la provincia PERAVIA.



Siga las señales que le indican la próxima ciudad: AZUA DE COMPOSTELA.
Un poco más adelante, llegarás al "Quince de Azua", donde se divide la carretera que te traías desde Santo DOmingo. Ahora debes seguir las señales y en el cruce girar hacia la derecha, pues si sigues a la izquierda te llevará a la región suroeste: Barahona, Pedernales, Neiba...




Recuerda que tu próximo objetivo es la ciudad de San Juan de la Maguana.



Y... ya en la bella ciudad de San Juan de la maguana, capital de la provincia San Juan,Pasarás por Pedro corto



y luego buscará la señal que te llevará al municipio de Las Matas de Farfán. Aquí en el parque municipal de Las Matas de Farfán debes girar hacia la izquierda para buscar la salida que te llevará al próximo pueblo:



Municipio de "El Cercado"Distrito Municipal de "Juan Santiago"






Comunidad de "Los Guineos"






Distrito Municipal de "Rancho de la Guardia"




























































Y que disfrute tu estadía en el ¡Paraíso Siempre Fresco!






Sus comentarios y/o sugerencias son bienvenidos a:
hondovallsur@hotmail.com

Ruta a Hondo Valle: Versión Printeable

www.hondovallesur.blogspot.com
RUTA a HONDO VALLE:
Versión Printeable
¿Cómo se llega a HONDO VALLE, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Santo Domingo, capital de la República Dominicana o de cualquier punto del país? ¡Fácil!

Los que vienen del Este (Provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seybo, Monte Plata, Santo Domingo Este), Noroeste (María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná) y los del Norte: Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Espaillat, Salcedo, Duarte, Puerto Plata, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez y Montecristi) tienen que llegar primero a la Capital dominicana, para tomar la Carretera Sánchez, que los conducirá por las ciudades del Sur: San Cristóbal, Baní, Azua, San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, El Cercado, Juan Santiago y HONDO VALLE.
Quienes vienen del Suroeste, desde las provincias de Pedernales, Independencia, Barahona y Bahoruco, deben viajar con dirección a la capital dominicana, pero en el famoso Kilómetro 15 de Azua, intercepción que divide el Sureste y el Suroeste, deben hacer una izquierda hacia San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, El Cercado, Juan Santiago y finalmente HONDO VALLE. Recuerde que en la ciudad de Las Matas de Farfán, no debe seguir recto, pues dicha carretera lo llevará a Comendador, Provincia Elías Piña. Lo que debe de hacer cuando llegue al centro del pueblo (parque central) es girar hacia la izquierda con destino a El Cercado y luego a Hondo Valle. Desde Santo Domingo, son unos 275 kilómetros aproximadamente, de trayecto.
Versión Panorámica
Sus comentarios y/o sugerencias son bienvenidos a:

hondovallsur@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails