viernes, 11 de marzo de 2011

AÑORANZAS


¿Dónde está ahora?
La Piedra del Amor

Por Carlos Manuel Liranzo M.
La Piedra del Bar de Niño, fue testigo de cientos de historias de amor. Era un punto de encuentro de adolescentes enamorados, que acudían a las citas románticas sin falta en aquel remanso de amor.
En esta esquina del Bar de Niño, estaba la popular piedra del amor. (Hova Imagen)

LA PIEDRA SIEMPRE FUE un sitio popular, pues estaba situada debajo de un ciruelo, en medio de lo que antes era "La casa de la leche", y lo que luego iba a ser el Bar de Niño. Ya para ese entonces, los que concurrían a buscar la leche, hacían uso de aquella piedra, situado de aquel árbol que servía de sombra a los mayores y que los menores disfrutaban de sus sabrosas ciruelas.
Con el tiempo Fernando, quien era de origen español y hermano del conocido Señor Porra, construyó un bar en el pueblo, por lo que el ciruelo se vió obligado a desaparecer, más este hombre le guardó el debido respeto a aquella piedra y la dejó en el mismo lugar donde estaba. Sin su sombra, los visitantes diurnos mermaron, y dió paso a una nueva generación de visitantes nocturnos, de' locos enamorados'. Tiempo después, Evaristo D' Óleo (Niño), adquirió el bar y la piedra fue conocida como "La Piedra del Bar de Niño".
Hoy no sabemos a ciencia cierta qué fue de aquella piedra con el pasar de los años, lo que sí sabemos es que aquella piedra forma parte de cientos de historias de amor en el terruño querido de Hondo Valle.
Si sabe cual ha sido el paradero de esta piedra, sírvase de escribirnos a HondoValleSur@hotmail.com
Probablemente, la nueva generación no sepa el valor histórico y sentimental de este hermoso y naturalmente bien moldeado asiento público por muchos años. Si la misma existe, debe ser colocada en el nuevo parque, o en el salón de actos del Nuevo Ayuntamiento, cuando este sea terminando.
*Fotografía: Hova Imagen.
*Primera publicación: Septiembre 2, 2008.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails