lunes, 23 de agosto de 2010

PALABRAS VIVAS

¿Mejorarán las cosas?

Por: Carlos M. Liranzo M.
Mucho antes de que la situación económica llegara hasta el punto donde se encuentra hoy, y empeorando, temprano en los 80’s el periódico The Boston Globe declaró: “Un mundo donde unos mil millones de personas viven en peligro de morirse de hambre tiene que hallar maneras de ayudar a las naciones más pobres a disfrutar de algo que se acerque a la abundancia que cosechan las naciones más ricas”.


La triste realidad es que el creador no es culpable de todo esto, pues el mismo periódico comenta: “El aspecto más desalentador de la desnutrición [...] es que definitivamente el mundo puede alimentar a toda persona”. Nos pudiéramos pasar el día citando de fuentes fidedignas y de economistas de renombres que “veían esta situación venir” y lo expresaron abiertamente, pero mi entrada hoy habla de un hambre peor y que se había predicho mucho antes.
Más de 2800 años adentrados en la historia, el profeta Amós expresó lo siguiente:
”‘¡Mira! Vienen días —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, y ciertamente enviaré un hambre al país, un hambre, no de pan, y una sed, no de agua, sino de oír las palabras de Jehová. Y ciertamente trastabillarán de mar a mar, y del norte aun al naciente. Seguirán discurriendo mientras buscan la palabra de Jehová, pero no [la] hallarán”. (Amós 8:11-12).

Quizás usted este de acuerdo conmigo en que ‘esta hambre y esta sed’, es fruto de la ignorancia de las personas y de la terquedad de no aceptar las profecías bíblicas, es un problema con solución, pues la palabra de Dios la Biblia, está al alcance de casi toda, sino toda, la población mundial.
Las palabras de consuelo a las que nos debemos apegar, no son que las cosas se van a poner mejor, proféticamente esto seguirá emporando, el verdadero consuelo viene de las palabras de Jesús en Lucas 21:28, donde expresó:
“Al comenzar a suceder estas cosas, levántense erguidos y alcen la cabeza, porque su liberación se acerca”.
¡Este es el momento de decidir!, ¿Se apegará a un mundo sumido en la búsqueda de cosas materiales y alejándose del Dios vivo y morirá de esa gran hambre espiritual? O por el contrario, ¿Elegirá tener confianza en el poder de nuestro creador de suplirnos todo lo necesario para nuestra subsistencia hasta que venga esa liberación?
¡No tenemos mucho tiempo! El profeta Sofonías dijo ‘que hay que buscar a Jehová...Antes de que venga su cólera ardiente’, denotando que hay un limite de tiempo, y si usted hace esto ahora, “Probablemente se les oculte en el día de la cólera de Jehová”. (Sofonías 2:2-3).
¿Mejorarán las cosas? La respuesta depende de usted.

*Fotografía: Hova Imagen.

Opine: hondovallesur@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails