martes, 10 de marzo de 2009

HABLANDO CLARO

A modo de recordatorio


Por: Feliciano Liranzo
Estos son los objetivos principales de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo. Y tomando en cuenta que somos un pueblo fronterizo, queremos repasar con nuestros compueblanos, si realmente estos objetivos se están cumpliendo en el municipio de Hondo Valle.



Nuestra gente residente en Hondo Valle tiene muchas precariedades, muchas carencias, por lo tanto cualquier ayuda que se pueda hacer, será bien recibida por nuestra gente. Una ayuda que es legal, es decir, estamos recurriendo a un derecho que nos pertenece, de vivir mejor… o de simplemente vivir en condiciones más humana.
Considerando que no vivimos allá, pedimos a nuestros hermanos y hermanas que nos escriban explicándonos si la Dirección General de Desarrollo Fronterizo está haciendo algún trabajo en la zona, para no pecar de injustos. Si fuera el caso, por igual difundiremos las actividades u obras de esta institución gubernamental, quien puede comunicarse con nosotros a través de nuestro correo electrónico
hondovallesur@hotmail.com.
Estamos enviando también esta misma comunicación a la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, para hacer la comunicación más efectiva. De ese modo podemos invitarlos a que nos mantengan informados por esta vía, de sus actividades en Hondo Valle y el resto de la provincia.
Y a modo de recordatorio solamente, estamos repitiendo las funciones principales de este organismo oficial, tomado de su website.


Funciones principales de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo

a) Impulsar el desarrollo económico y social de las provincias de la región fronteriza.

b) Construir y reconstruir camino vecinales, vivienda y edificaciones, a fin de permitir a las familias de escasos recursos mejorar su hábitat y condiciones de vida.

c) Construir y reparar acueductos y pozos tubulares, para así reducir el déficit de agua potable en los comunidades rurales.

d) Fomentar el desarrollo agroforestal y frutícola, con el objetivo de impulsar la producción de plantas frutales, forestales y maderables.

e) Fomentar la producción acuícola y apícola, a fin de incrementar los ingresos de estos productores.

f) Incentivar el turismo interno en la zona fronteriza para así incrementar la actividad económica y turística de la referida zona.

g) Construir pequeñas presas en la zona fronteriza, con el objetivo de aumentar el área de riego, garantizar el abastecimiento de agua para la crianza de peces, abrevadero de animales y consumo humano.

h) Establecer e impulsar proyectos en las áreas: agrícolas, pecuarias, agroindustriales, artesanales y electrificación rural.

i) Reforestar las cuencas hidrográficas de la región fronteriza, con especies frutales, forestales y maderables.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails