martes, 16 de septiembre de 2008

COSAS QUE LA GENTE DICE...

“No hagas a otro...
lo que no te gusta que te hagan"

Por: Carlos Li
Este es un dicho muy común en el diario vivir de la gente; se usa, porque las personas encuentran cierta dicha afirmación, pues a nadie le gustaría recibir un maltrato inmerecido.

Este dicho pone la responsabilidad en usted, de pensar antes de actuar, y si es algo que a usted no le gustaría que le hicieran, su reflexión debe conducirlo a reconsiderar dicho acto y hacer los ajustes necesarios o parar antes de cometer una injusticia.
¿De dónde vino este dicho tan real? Es una distorsión de las palabras de Jesús en el Sermón del Monte. ¿Por qué una distorsión? Vea cuales fueron las palabras de Jesús en la llamada regla áurea o regla de oro:
"También, así como quieren que los hombres les hagan a ustedes, háganles de igual manera a ellos". (Lucas 6:31; Mateo 7:12).
Analicemos esta cita bíblica, tomada de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. En la versión dicha por la gente, usted no debe hacer lo que no le gusta que le hagan, se le está instando a "no hacer”.

En cambio vemos aquí que lo dicho por Jesucristo, lo pone a usted no a esperar si les hacen algo o no, sino a poner el ejemplo con otros,’ haciendo usted’, lo que le gustaría que los hombres le hicieran.
Este consejo de Jesús sigue vigente después de haber pasado más de 2,000 años. Fue bueno en tiempos pasados y es bueno para usted en el día de hoy.

Recuerde haga a otro, las cosas que a usted le gustaría que le hagan, y lleve la delantera siempre en hacer el bien, sin importar a quién.

Opine aquí: hondovallesur@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails