lunes, 15 de noviembre de 2010

ANÉCDOTAS DEL SUR PROFUNDO

Expulsión Instantánea


Por Julio César Liranzo
Gozando de mi condición de ahijado del prestigioso Juez de Paz del Municipio de Hondo Valle, el señor Alcides Segura (fallecido), tenía la suerte de entrar a su casa con ciertas libertades.


Una noche, mis hermanos Moreno, Carlos y Yo estábamos en el mencionado hogar, acompañados de sus hijas Olguita, Zunilda, y de sus sobrinas Mary Nellys y Ruth Esther, leyendo y comentando unos libros de historietas que las muchachas habían llevado a Hondo Valle desde Santo Domingo.

El lugar era la sala de la casa la cual estaba provista de una enorme mesa de madera que nos permitía a todos acomodarnos, pero mi asiento era el más alejado del grupo, lo que provocaba una escasa visión para mí, pocas opiniones y nulas atenciones.

Parecía como que Yo no estaba y esto en un niño causa un efecto que le hace de alguna manera llamar la atención, lo cual logré con la peor de las opciones: estrellé fuertemente uno de los libros (de carpeta dura) en la mesa, causando un enorme ruido y con éste dando lugar a que una Señora enferma, Doña Punila (La mamá de Doña Olga, esposa de Don Alcides), entrara en crisis y empiece a llamarla en voz alta con un aparente ataque de histeria, asustándonos a todos los niños y niñas.

Por supuesto con la llegada presurosa de Doña Olga, todos fuimos a parar afuera de la casa y por un tiempo fui expulsado, involuntariamente, de las actividades del grupo y de los otros muchachos.

Opine aquí: hondovallesur@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails