miércoles, 21 de mayo de 2008

PALABRAS VIVAS

Vea la vida como Dios la ve

Por Carlos Liranzo
¿Como ve Dios la vida? Esto es una pregunta que quizás usted nunca se ha detenido a pensar. Vamos a reflexionar un poco, sobre puntos de vistas que tienen la gente hoy,que nuestro creador lo ve de un modo diferente.

Desde el comienzo de la fecundación de un niño ya Dios lo ve precioso a sus ojos. Un rey, guerrero, músico, poeta y escritor biblico definió así la criatura en el vientre:
“Porque tú mismo produjiste mis riñones; me tuviste cubierto en resguardo en el vientre de mi madre. Te elogiaré porque de manera que inspira temor estoy maravillosamente hecho. Tus obras son maravillosas, como muy bien percibe mi alma. Mis huesos no estuvieron escondidos de ti cuando fui hecho en secreto, cuando fui tejido en las partes más bajas de la tierra. Tus ojos vieron hasta mi embrión, y en tu libro todas sus partes estaban escritas, respecto a los días en que fueron formadas y todavía no había una entre ellas”. (Salmos 139:13-16)
Vemos que hasta cuando no había ninguna parte creada del bebé ya Dios las tenía resguardadas. Es por ello que no podemos tomar a la ligera una decisión de matar una criatura por el simple hecho de que "todavía es un feto".
En tiempos bíblicos el atentar en contra de una criatura no nacida a propósito o por accidente, podía traerle consecuencias nefasta al agresor, veamos algunos ejemplos y sus respectivas penalidades:
"Y en caso de que unos hombres luchen el uno con el otro y realmente lastimen a una mujer encinta y los hijos de ella efectivamente salgan, pero no ocurra un accidente mortal, a él sin falta ha de imponérsele el pago de daños conforme a lo que le imponga el dueño de la mujer; y él tiene que darlo por medio de los jueces. Pero si ocurre un accidente mortal, entonces tienes que dar alma por alma, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, marca candente por marca candente, herida por herida, golpe por golpe. (Exodo 21:22-25).
Era un asunto serio en aquel tiempo y lo es también, ahora, porque el punto de vista de Dios no ha cambiado, él sigue viendo la vida "preciosa a sus ojos".
El libro Growing Into Love (Llegar a amar) ofrece otros argumentos contra el aborto:
“Aunque las consecuencias de la concepción se simplifican por medio de someterse a un aborto, la experiencia de poner fin a un embarazo suele ser muy desconcertante y perturbadora. [...] Una adolescente [...] puede creer que el feto no es más que eso: un feto [...]. No obstante, por muchas explicaciones legalistas que se le den, en lo más profundo de su ser no puede olvidar que el feto que ella concibió tenía la posibilidad de vivir”.
Evite el hacer una mala decisión que tenga que calgar con ese peso quizas toda su vida, una conciencia sucia lo podría perturbar, y piense esto, es algo que usted nunca podrá contar con la cabeza en alto.... entoces ¿Por qué hacerlo?....¡Vea los hijos como Dios lo ve!
"¡Miren! Los hijos son una herencia de parte de Jehová; el fruto del vientre es un galardón. Como flechas en la mano de un hombre poderoso así son los hijos de la juventud". (Salmo 127:3-4).
*(Todas las citas bíblicas han sido tomadas de la Traducción del Nuevo Mundo de la Santas Escrituras).
(Su comentario a hondovallesur@hotmail.com)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails