jueves, 21 de agosto de 2008

ACTUALIDAD

NOTICIAS IMPORTANTES

¡Hola Gente (Félix, Blas, Carlos)!

Pláceme saludarles y también felicitarles por el bello y arduo trabajo que vienen realizando en su blog. Gracias por tenernos presentes y actualizados en cuanto a los acontecimientos y asuntos concernientes a nuestro querido pedazo de tierra: Hondo Valle.

En un futuro no muy lejano, espero ver su página convertida en un portal propio y autónomo con un contenido más amplio y variado. Sé que es muy buena la oportunidad que ofrece google a través de su servicio de blogs; pero llega un momento que el trabajo allí se torna monótono y limitante.

Tengo ideas ‘sueltas’ sobre cosas que se podrían añadir en un nuevo diseño. Algunas serían por ejemplo: una sección de ‘Actividades’ donde se programen encuentros, reuniones, eventos, etc., otra podría ser ‘Personajes’ en la cual se expondrían semanal o mensualmente los datos biográficos y reseñas de personalidades destacadas de nuestro municipio. Además, una sección de noticiosa (‘Noticias’, ‘De Interés’, ‘Se informa’, ‘Desde la Redacción’, ‘Al tanto’, etc.), donde se expongan hechos de relevancia de interés general. Se podría incluso anexar entrevistas y opiniones. Podría anexarse además otra sección juvenil, donde se den consejos o temas concernientes a nuestros jóvenes. Esta se podría llamar ‘Hablan los Jóvenes’ , ‘Juventud Presente’, ‘Rincón Juvenil’ o qué se Yo. También podría crearse una sección que ofrezca recetas o formas de preparación de algunos platos típicos locales, regionales o nacionales, la cual se llamaría ‘Rincón culinario’, ‘Hablando de comer’, ‘Cuchara adentro’, ‘El fogón sureño’, o lo que crean conveniente.

Pienso que además se haría una pequeña sección con alguna encuesta con temas del momento, que permita la votación y valoración online. Estas y muchas cosas bien caben dentro de un diseño ligero y creo sería de interés. En la red hay algunos sitios de pueblos vecinos que se podrían revisar (Bánica, Las Matas de Farfán, San Juan, etc.).

Aparte de todo esto, hay algo que me interesaría, aunque no sé cuál sería su reacción con respecto al tema. Me refiero a las muertes de nuestros seres queridos y amigos. A ocurrido que en ocasiones (por lo menos a mí me ha pasado), que llegamos a nuestro pueblo y preguntamos (a veces a la misma familia), sobre fulano o mengano, y resulta que nos dicen: “pero El murió el año pasado”, uff!! (sic) ‘trágame tierra’. Y considero que dentro de la algarabía y lucidez también debe haber un espacio para la tristeza (porque forma parte de nuestra realidad) y debería incluirse una sección que se llamaría ‘Obituario’, ‘Descanse en Paz’, ‘Ha fallecido’ o algo así. De esta forma, estaríamos mejor informados. Siempre es duro, es difícil tratar sobre estos temas; pero lamentablemente saben que es la realidad y que nadie escapa a ella.

Esta última parte, la sugiero pensando en gente buena y trabajadora que de una u otra forma han formado parte de nuestras vivencias y el motivo principal de este correo y de esta última sección, ha sido precisamente la muerte de dos personas en nuestro pueblo:

MARTÍN ISAACC HOWLEY OGANDO (Pián)
(1925-2008)
Fallecido anoche (19-08) a las 11:30 en Invivienda Santo Domingo.
Paz a sus restos y nuestro sentido pésame a la estimada y querida familia Howley-De Oleo


RUFINO LEBRÓN DÍAZ (Elio)
(1947-2008)
Fallecido el Domingo (17-08) en la Plaza de la Salud, Santo Domingo, D.N.
Paz a sus restos y nuestro sentido pésame a la querida familia Lebrón-Amador

Me enteré que ayer cerca de las Las Matas, camino a Hondo Valle, una vez algunos regresaban del entierro de Elio en Haina en el autobús de los estudiantes, el mismo sufrió una colisión y algunos resultaron levemente lesionados, entre ellos Andrés Reynoso.

Señores, muchas gracias por su atención.
Si en algo creen los puedo ser útil, estoy a sus enteras órdenes,
Suyo,

Garibaldy De Óleo Montero.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails