miércoles, 29 de abril de 2009

MUY IMPORTANTE

Medidas de Gripe Porcina‏


Medidas a aplicar para prevenir la propagación del virus.
POR: CHERYL JULISSA LIRANZO
NOTA IMPORTANTE:
Esto aplica a personas que estén en contacto con posibles enfermos de gripe porcina (personas que acaben de llegar de México o Estados Unidos), NO APLICA A LA GRIPE COMUN QUE HAY EN NUESTRO PAÍS. Todavía no han sido registrados casos de gripe porcina en RD.


1. Evite el contacto cercano con otras personas. Evite acercarse a personas enfermas. Si se enferma, manténgase alejado de otras personas para protegerlas y evitar que ellas también se enfermen.

2. Quédese en casa si está enfermo. (LUEGO DE HABER TENIDO CONTACTO CON PERSONAS PROVENIENTES DE MEXICO O ESTADOS UNIDOS, PAISES QUE SI HAN REGISTRADOS CASOS DE GRIPE PORCINA)

3. Si es posible, quédese en casa y no vaya al trabajo, la escuela ni a lugares públicos si está enfermo. De esta manera, ayudará a evitar que otros se contagien de su enfermedad.

4. Cúbrase la boca y la nariz.
Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude. Esto puede evitar que quienes estén cerca de usted se enfermen.

5. Límpiese las manos.

6. Lavarse las manos a menudo le ayudará a protegerse contra los gérmenes.

7. Trate de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca.
Con frecuencia, los gérmenes se propagan cuando una persona toca algo contaminado con esos gérmenes y luego se toca los ojos, la nariz o la boca.

8. Tenga buenos hábitos de salud.

9. Duerma lo suficiente, sea activo físicamente, controle el estrés, beba muchos líquidos y coma alimentos nutritivos.

Su opinión: hondovallesur@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails