jueves, 5 de marzo de 2009

HABLEMOS DE ALGO

MANUAL DE COSAS...
que los hombres no saben del Matrimonio

Por: Carlos Liranzo
HAY tantas cosas que los hombres ‘no sabemos en el matrimonio’, que sin temor a equivocarme, me atrevería a decir que se escribirían libros sobre libros si tratáramos de ponerlo por escrito, y todos ellos serían escritos por sicólogas o por mujeres sufridas.


Lamentablemente, estos libros tampoco estarían al alcance de los hombres, pues se publicarían con un atractivo femenino, que ningún hombre se atrevería a comprarlo.

Llevarían títulos como: “Un grito de desesperación”, “Por qué él no me lo dice”, “10 años de tortura”, y así por el estilo. Hemos de resaltar, que no está en el interés de su pareja compartir estos puntos con usted. Ella quisiera que usted se diera cuenta por usted mismo, que lo cultivara y que viera que hay resultados positivos al ponerlos por obras.
A ustedes esposos les exhorto que de hoy en adelante, abran bien los ojos, vamos a poner un manual de defensa de “las cosas que los hombres no saben en el matrimonio y que deberían saber”. He aquí mi pequeña colaboración.
“Cinco puntos que deberíamos saber”
1. En algunas culturas, el llevar flores a su pareja de forma repentina y sin ningún motivo aparente de celebración, es símbolo de que ‘usted le está siendo infiel a su mujer’. Es por eso que recomendamos que se haga un hábito de llevar flores cada cierto tiempo, así sus intenciones nunca serán mal interpretadas. Aunque su mujer actúe con frialdad al comienzo, esto lo pondrá en ‘el baúl de los bellos recuerdos.
2. Una cosa que aprendí “a fuerza de tropezones”, es que las tareas domésticas repetitivas, agobian mucho a su pareja, y mucho más cuando el caso es que ellas tambien tienen un trabajo al igual que usted. Ayude con los quehaceres domésticos y establezca reglas en el hogar. “Si lo ensució...límpielo”, si usted pone las reglas, sea el primero en cumplirla, enseñe con el ejemplo.
3. Evite los comentarios destructivos, no hay nada peor que un chiste en donde su pareja sea la víctima y que los demás se estén riendo a costa de lo que ella sufre, si por accidente incurrió en aquel error, no pierda tiempo... ¡Vaya y discúlpese!
4. Piense antes de hablar, si lo hace a la inversa tarde o temprano se lamentará. Esto adquiere una importancia mayor cuando los temas en cuestión tienen que ver con familiares y amigos de su pareja. Use las pautas que nos dio nuestro señor Jesucristo cuando dijo:”Por lo tanto, todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos. (Mateo 7:12).
5. Por último, no hay espacio, tiempo, ni distancia que le impidan a usted el decirle que “la ama”, no espere una ocasión especial, tampoco espere que ella se lo pregunte, tome la delantera en hacerlo y hágalo frecuentemente. “Haga de esto una rutina...pero nunca suene rutinario al hacerlo”.
*Trabajo cortesía de haina17

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails