martes, 28 de abril de 2009

¡HABLEMOS DE ALGO!

El Ejemplo de un Ejemplo


POR: JULIO CÉSAR LIRANZO
En nuestra última visita a Hondo Valle, se terminaba de inaugurar el majestuoso Parque Central y todo en la noche lucía limpio y resplandeciente.


Al día siguiente era domingo, y como siempre llegaron temprano los vendedores procedentes de Haití, una gran parte de estos, a ofertar sus productos. Casualmente frente al Parque está situado el Centro Tecnológico del Indotel, en donde se encontraban los profesores Ramón Oliva y Johnny Llency entre otras personas.
Llega al Parque uno de los vendedores con sus productos en un caballo y…. para acomodar el descenso de la carga… sube el animal sobre la reluciente calzada del parque, ensuciando en el acto parte de esta y amenazando seriamente en convertirla en un “chiquero”…..

Ante la acción….sin previo acuerdo entre ellos….ambos profesores partieron raudos y veloces hacia el personaje que cometía la acción y le convidaron a detenerse, componer lo descompuesto y le recordaron el deber de todos de preservar lo que es de la comunidad.
Ejemplos como este lo necesitamos también en las canchas, en el hospital, en la academia de música, en las iglesias, en los centros de cómputos… y principalmente en la escuela Matías Ramón Mella… donde se pudo haber evitado que caiga en las deterioradas condiciones en que se encuentra a esta fecha.
Saludamos el acto ejemplar de estos dos buenos hondovallenses.


¿Y usted qué opina? hondovallesur@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails