jueves, 11 de diciembre de 2008

DE AHÍ VENGO YO


Carlos M. Liranzo M.
Adentrada, ‘supuestamente’ en lo más profundo del Sur Profundo, se encuentra un personaje único: “La Ciguapa”. Cuentan los que la han visto, que es una mujer de hermosa apariencia, de pelo extremadamente largo, y que se pasea desnuda bajo el cielo estrellado de las colinas sureñas.

Dicen también, los que alegan haberse visto envueltos con ella, que tiene los pies al revés, y su caminar da la impresión de que va para una dirección, cuando en realidad va en vía contraria, acción que le da la ventaja ante aquellos que denodadamente la persiguen.
Es patente que ella no desea ser encontrada, pues nadie la ha visto en su afán de buscarla. Lo que la han visto, y según cuentan los historiadores callejeros, son aquellos a quienes La ciguapa se les exhibe, una clase seleccionada por aquella hermosa mujer.
Aquella ‘Sirena de Montañas’, va todo el camino persiguiendo a su presa, haciéndoles proposiciones indecentes, y ofreciéndose a cohabitar con sus víctimas. Extraño y como parezca, no se ha registrado ningún caso, en las historietas callejeras, en que las víctimas sean mujeres. Al parecer, esta hermosa criatura de pelo largo, siempre elige hombres para que la encuentren, y así emborracharlo con su deslumbrante belleza.
Quizás muchos duden de la existencia cavernícola de La Ciguapa, o quizás un público selecto crea en esta extraña mujer, pero lo que sí es cierto, es que La Ciguapa forma parte de la cultura dominicana, y es un monumento andante, en la imaginación de los habitantes del Sur Profundo.
*En la fotografía: Sierra de Neyba (HovaImagen)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails