miércoles, 25 de junio de 2008

ACTUALIDAD

Escuela Primaria en abandono




Por Carlos Liranzo
HONDO VALLE, R.D.- EL EDIFICIO DE LA ESCUELA PRIMARIA MATIAS RAMON MELLA, de aquí está en completo estado de abandono y deterioro, lo que dificulta el normal desenvolvimiento de la docencia.





Según informes fidedignos, durante los últimos años de la gestión del presidente Hipólito Mejía, la verja de protección fue eliminada para construir una nueva, pero los trabajos fueron paralizados, lo que conllevó a que personas desaprensivas se robaran los materiales de construcción y los alambres.
Hasta columnas de cemento enteras fueron desprendidas de la verja ciclónica que bordeaba la escuela, que ahora se encuentra al descubierto y es invadida por animales domésticos de los vecinos, como cerdos, vacas, gallinas y perros, poniendo en peligro la integridad y el ambiente estudiantil.
De acuerdo a una fuente que no quiso revelar su nombre, la escuela primaria de Hondo Valle, ha sido objeto de constantes ataques de vandalismo, hasta el punto de llegar a ser usada como letrina e incluso se han encontrado materias fecales en las aulas.
Una ex maestra de dicha escuela reveló a esta página lo siguiente: “Es lamentable la condición de la escuela. Se ha llegado hasta el punto de que se han robado muchas ventanas y se han destruido las puertas”.

La antigua educadora agregó que dicho centro escolar necesita urgente atención de las autoridades educativas, para que los estudiantes tengan un ambiente decente, después de las presentes vacaciones escolares.
“Varias promesas se han hecho a razón de la protesta de los maestros, en la cual el señor Julio César Pinales, Director de la Regional 02 de Educación, con asiento en San Juan de la Maguana, aseguró que el problema se iba a resolver. Dos años han pasado y dicho señor no ha cumplido con lo prometido.”
Su comentario a: hondovallesur@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails