sábado, 3 de enero de 2009

RETROSPECTIVA: UNA VISITA AL PASADO

Recordar es vivir...
y mejor aún si los recuerdos son gratos

Por: Garibaldy D' Óleo (hondovayork)
Haciendo alusión al título de esta entrada, resulta muy satisfactorio recordar las cosas agradables y que de una u otra forma marcaron nuestras vidas en un punto específico del tiempo.

Digo esto porque ya en varias ocasiones algunos me han preguntado el qué de mi afán de remontarme a los años 80's, habiendo tantas cosas y temas a los cuales hacer referencia en los tiempos actuales. Sencillamente me limito a contestarles que fué en ese tiempo cuando ocurrieron los hechos y situaciones que calaron hondo en mí, que marcaron y seguirán marcando puntos de referencia mayormente de carácter positivo y constructor, como me gusta (o nos gustan, mejor dicho) sean las cosas.
Hablar de indultos, política, drogas, homosexualidad, pedofilia, violencia intrafamiliar, barrial, mundial, carestía, falta de amor, de respeto, de cariño, Gaza, Palestina, Petróleo, Dow Jones, Cámara de Cuentas, Quirino, Obama, lamentablemente se convertía un círculo vicioso, porque aunque son realidades palpables, son también lastimosamente nuestro pan de cada día. Basta con encender un televisor o radio, abrir un periódico, un site de noticias, caminar por la calle o sacar la cabeza por una ventana y enseguida uno se da cuenta del nivel de degradación y crudeza que erociona nuestra sociedad y al mundo. De verdad que a veces prefiero 'hacerme el loco' y siquiera en el pensamiento, siquiera en un espacio de mi mente tener la percepción de que las cosas son diferentes.
Para refrescar la mente y los corazones de mucha gente que talvez leerá esto, les traeré algunas imágenes, o mejor dicho, una imagen seccionada que levantará nostalgias y admiración en más de uno. Aunque se trata de un tema requete-tratado por mis amigos de
HondoValleSur, definitivamente y con el permiso de ellos, las reproduzco y espero que las disfruten tanto como Yo.
SEGUIR LEYENDO

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails