jueves, 14 de mayo de 2009

¡ALERTA!

Nuevas formas de asaltos
preocupan a la ciudadanía

EL MISTERIO.... GRAN PARTE DE LOS ATRACOS QUEDA SIN SANCIÓN Y LOS CULPABLES EN LIBERTAD

Con las manos en la cabeza han quedado muchos dueños de negocios luego de ser asaltados por personas no identificadas.

Santo Domingo.- Pamela Medina recibió un “email” de una amiga sobre las nuevas modalidades de los atracos en el país. Nunca se imaginó que dos días después sería víctima de uno, asaltada, arrastrada y golpeada.

Se sintió más humillada e indefensa, porque se trató de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, y en medio de ambos llevaban una niña que servía de sebo para atrapar, con violencia, a sus víctimas.
Al desmontarse de su vehículo y ver a los hombres con la niña, ambos le parecieron “inofensivos”, según su relato, con una menor entre ellos, ¿quién diablos imaginaría que eran delincuentes armados y que se acercarían? Mientras uno de los delincuentes conducía la motocicleta, el otro se apeó, sacó la pistola y luego la arrastraron, la golpearon y la despojaron de dinero, ajuares personales y otras cosas más.
“Si en algún momento tienes oportunidad de escribir sobre esto, menciona que la nueva modalidad de atraco es en motor y que andan tres, uno manejando, una niña cómplice en el medio y el impetrante atrás, las mujeres deben cuidarse un poco más”, dijo mientras intentaba disminuir el dolor de sus piernas.
El hecho ocurrió en Arroyo Hondo. Junto a este caso, en el que la joven ejecutiva pide a la Policía apretarse más los pantalones para combatir la delincuencia y a las mujeres prevenirse de estos artilugios y evitar ser atracadas, se suma la muerte, hace varios días, de un motoconchista de 21 años en el ensanche Espaillat, solo identificado como Lolo, interceptado y asesinado, para despojarlo de la motocicleta.
Se ha desatado la especie de que las motocicletas son robadas para cometer los crímenes cotidianos. Así lo ilustra el asalto de que fue objeto un empleado del área del Ministerio Público, conocido como José Altagracia Cabral, el 17 de abril pasado, a quien a punta de pistola, le quitaron el vehículo en el que se desempeñaba como mensajero, luego de ser golpeado en la entrada del sector Barrio Nuevo de Los Frailes.
Una de las modalidades más corrientes de los asaltos que, según las crónicas y reseñas periodísticas están a la orden del día, es aquella en la que un automóvil choca la parte trasera de otro y mientras el conductor frena e intenta salir para indagar las razones del choque, un delincuente se desmonta de una motocicleta que sale de la nada y, fuertemente armados, despojan del vehículo a la víctima.
Junto al caso de la agresión y asalto a Pamela Medina, llamó la atención un elemento o modus operandi similar en algunos aspectos, cuando una funcionaria de la embajada de Estados Unidos, identificada como Sonia de Moya fue arrastrada y asaltada en momentos en que se desplazaba de su vehículo en la plaza Bella Vista Mall.
Según las crónicas, hechos como el asesinato de la mayor de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) Paola Carrasco, de 30 años, en noviembre del 2008, se produjeron desde una motocicleta.

Néstor Medrano -
LISTIN DIARIO
Mayo /11/2009

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails