lunes, 28 de diciembre de 2009

MEMORIAS DEL EMIGRANTE

Papelitos en blancos
Este es un asunto muy curioso. Mi hermano Julio Liranzo y Yo participamos juntos en el curso de Formación Metodológica de Instructores, que es una Acción Formativa obligatoria para poder trabajar como Docente en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
Durante el desarrollo del mencionado curso ocurrieron varias cosas interesantes. Por ejemplo, una noche llegó la Profesora del curso, la licenciada Martha Tallaj, (un panal de sabiduría y dulzura).
La profesora tenía en sus manos un paquete de preciosas carpetas, estampadas con el logo del INFOTEP. Todo el mundo quería una; pero se presentaba una diatriba, ya que en el curso había 21 participantes y sólo 18 carpetas.
Entonces se sometió una propuesta de rifarlas, a lo que yo respondí:
-“Profesora, si usted quiere ahórrese la rifa y déjenos sin carpeta a Julio y a Mí, porque el Liranzo nunca se saca nada en una rifa”. Julio me apoyó inmediatamente a manera de chercha.
Con nosotros estudiaba el ingeniero José Encarnación, quien dijo: - “Yo tampoco me saco nada, si quiere no haga ninguna rifa y déjenos a nosotros tres fuera”. Bueno, por democracia, todos acordaron que se rifaran las carpetas. Se introdujeron 21 papelitos en una bolsa, tres de ellos en blanco y 18 con la inscripción “Carpeta”... y vaya sorpresa: Julio, José y Yo sacamos los tres papelitos en blanco.
De ahí en adelante, donde quiera que haya una rifa me pongo positivo. Cero relajo, aunque me sigo yendo en blanco, sé que eso pronto va a cambiar.
Por ahora "¡Seco Completamente!"

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails