lunes, 10 de noviembre de 2008

COMUNIDAD

Obras Prioritarias para el Municipio
(1 de 2)

Por: Blas Liranzo Lorenzo
En el marco del encuentro de la amistad y la confraternidad de los hondovallenses ausentes, evento que se celebró exitosamente en el Club de los Legisladores del Municipio Santo Domingo Este, esta página fue más allá de la algarabía y las salutaciones. Aprovechamos la coyuntura para entrevistar a algunos munícipes sobre las obras que en la actualidad necesita el Municipio, y sobre todo, que son reclamadas por el pueblo.


En ese sentido el primer entrevistado fue el profesor Nolasco Vicente, quien señaló que entre las prioridades del Municipio están la reconstrucción de la Carretera Hondo Valle - El Cercado, ya que es la principal vía de comunicación de la comunidad. Asimismo, indicó que también es necesario la reconstrucción del puente de la entrada del pueblo, además de que hay que reforzar las redes eléctricas, ya que la luz es muy deficiente. Dice que es necesario auxiliar la agricultura porque los productores están pasando un mal momento y necesitan el apoyo gubernamental.

Otro cuestionado al respecto lo fue el ingeniero Ángel Manuel Segura Arias, el cual indicó que entre las obras que necesita el Municipio, están: "la construcción del puente de la entrada, la carretera Hondo Valle – El Cercado, el apoyo e incentivo agrícola y la reconstrucción de las calles, aceras y contenes de la población".

Mientras que Joel D’ Óleo cuando fue abordado al respecto expresó que entre las obras necesarias se encuentran "la construcción del puente de entrada, la reconstrucción de las calles, la reactivación del Club Juventud de Hondo Valle (Juhova), y la terminación del Polideportivo".












Por su parte, el ingeniero Miguel Ángel Encarnación (Nenito) señalo las obras también ya indicadas como los anteriores como son la construcción del puente de entrada, reconstrucción de las calles, adicionando la terminación del edificio del ayuntamiento, construcción de un Centro Comunitario que se impartan cursos técnicos en beneficio de la comunidad y finalmente la terminación del polideportivo.
(Continuará mañana)

Su opinión aquí: hondovallesur@hotmail.com

SERVICIO COMUNITARIO

HONDOVALLENSES:
¡A ESTUDIAR GRATIS EN INFOTEP!

Por: Dionicio Liranzo Montero (Moreno)
Quiero exhortar a los Padres y a los Jóvenes de Hondo Valle residentes en la Provincia de Santo Domingo o en El Distrito Nacional, que no se pierdan la oportunidad de estudiar una carrera técnica gratuitamente en el INFOTEP.

El Instituto Nacional De Formación Técnico Profesional (INFOTEP) es una institución sin fines de lucro, que tiene la responsabilidad de regir la educación técnica de la República Dominicana. Fue fundado en el Gobierno de Don Silvestre Antonio Guzmán Fernández, creado por la Ley #116, del 16 de enero de 1980, y regulado por el reglamento 1894, del 11 de agosto del mismo año.
En el INFOTEP podrás estudiar carreras técnicas en: Mecánica Industrial, Mecánica Diesell y Automotriz, Electricidad industrial Electricidad Automotriz, Electrónica, Refrigeración y Acondicionamiento de aire, Soldadura, Desabolladura y Pintura, Panadería y Repostería, Confección y Costura, Producción de Televisión, Informática, Reparación de Computadoras, Madera y Afines, Tapicería y Decoración, entre otras.
En el taller de Refrigeración del Centro Tecnológico Regional Central, está el Facilitador Dionicio Liranzo Montero (quien suscribe esta exhortación), Hondovallense de Pura Sepa.
Estamos en la más completa disposición de ayudarte a ingresar a este Centro, situado en la Avenida Jonh F. Kennedy, Sector Los Jardines, frente al Campus II de La UNPHU; cerca de Leche Rica. Es fácil llegar aquí.
Para estudiar aquí solo tienes que:
A) Llenar una solicitud con tus generales y el nombre del curso solicitado,
B) Traer una constancia de que aprobaste el 8vo. Curso; puede ser una Fotocopia del Récord de Notas, Certificación de Bachiller o del Carnet Universitario.
C) Fotocopia de la Cédula.

Ya sabes, busca a Liranzo en Refrigeración; te espero para que hagas tu carrera. ¡Caben Todas Las Edades!,
¡En Enero empiezan todos los cursos! Así que, ¡Solicita Ahora!

Para más detalles del

Profesor Liranzo:

hondovallesur@hotmail.com

*En la foto de arriba Virnia. HovaImagen.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails