miércoles, 29 de junio de 2011

EN OTRAS LATITUDES

Cómo los días de un árbol
¿Cómo se imagina usted los días de un árbol? La idea que nos trae a la mayoría de personas es que son incontables. Por ejemplo, el árbol Secoya vive más de 3,000 años, y alcanza proporciones inmensas de 300 pies de altura y 36 pies de diámetros.

“Porque como los días de un árbol serán los días de mi pueblo; y la obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal”. (Isaías 65:22).

Es fabuloso palpar aunque sea una pizca de la majestad de estos colosales árboles, y el saber que han atestiguado varias generaciones, nos inspira respetar la creación de nuestro Dios Jehová.

Vimos de cerca uno de estos árboles en Johns Island, Carolina del Sur, Estados Unidos. Aunque no tan grande como el Secoya, este llamado Angel Oak, tiene una edad que oscila entre 300 a 400 años, con una altura de 65 pies y una circunferencia de 25.5 pies cúbicos.

Su nombre “Angel Oak”, se distorsionó un poco, pues los visitantes corrieron la voz por décadas de que el árbol llevaba su nombre ‘porque presentaba la aurora de un ángel’, pero la realidad es que fue nombrado en honor a sus dueños Justis y Martha Angel.

Sea como fuere, “Angel Oak” recibe miles de visitantes cada año, quienes se deleitan de “los días de ese majestuoso”. Cuando pase por el área de Charleston en Carolina del Sur, no deje de visitar el Angel Oak en John Island.
CARLOS M. LIRANZO M. hondovallesur@hotmail.com


*En la fotografía, el Árbol “Angel Oak”. (Villa Piedra Imagen)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails