domingo, 8 de febrero de 2009

ACTIVIDADES AGRÍCOLAS

Apatía hacia préstamos
para jóvenes profesionales

"En el 2008: sólo dos financiamientos"

El administrador del Banco Agrícola, ingeniero Paíno Abreu Collado, hizo un llamado a los jóvenes profesionales dominicanos a desarrollar proyectos empresariales y ampliar negocios con fondos provenientes del Programa Nacional de Incubación de Empresas (Proincube), cuyos financiamientos son ejecutados por esa institución en coordinación con el Centro de Competitividad Industrial (Proindustria)


Lamentó que el Proincube sólo haya aprobado en el año pasado dos préstamos por un monto de 2.5 millones de pesos, cuando el programa dispone de recursos financieros suficientes como para ejecutar cualquier iniciativa con una tasa de interés muy blanda de tan sólo un 8.0 por ciento anual.

Señaló que en el 2007, año en que se inició el programa, se desembolsaron a jóvenes emprendedores la suma de 5.1 millones de pesos, lo que, entiende, es algo que no se corresponde con la oferta de recursos para desarrollar proyectos de microempresarios.

El administrador del Banco Agrícola dice que no ve la razón que impide a los jóvenes profesionales acudir a la sede de Proindustria a formalizar solicitudes de préstamos, para lo cual lo único que deben tener son iniciativas de proyectos viables.

Afirmó que el Proincube tiene como objetivo fundamental lograr que los proyectos a desarrollar se constituyan en soluciones que mejoren considerablemente la calidad de vida de la población a través de la creación de nuevas oportunidades de trabajo.
Explicó que el Proincube puede financiar por proyecto hasta un millón de pesos con una tasa de interés muy baja con relación a la que existe en el mercado financiero formal, porque el deseo es que los jóvenes profesionales puedan insertarse en el campo empresarial.

Abreu Collado comentó que los préstamos son dirigidos a se inician y a propietarios de empresas que cumplan los requerimientos del programa y fundamentalmente que tengan potencial de crecimiento.

Abreu Collado aseguró que el programa lo que persigue es un desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas dedicadas a las actividades agroindustriales, comercio y servicios.

Señaló que un equipo de técnicos de Pro-Industria tiene bajo su responsabilidad la evaluación de las solicitudes de recursos para la instalación o el desarrollo de negocios en operación.
Indicó que en vista de que muchos proyectos desaparecen temprano por la falta de recursos, el Banco Agrícola y el Centro de Competitividad Industrial acordaron poner en ejecución el Programa Nacional de Incubación de Empresas con miras a facilitar los recursos financieros que requieran para mantener sus operaciones.

Abreu Collado precisó que el interés es respaldar ideas innovadoras en la creación de pequeños y medianos negocios que se destaquen por su potencial desarrollo.

Afirmó que el programa debe impactar en la economía con la generación de empleos, en la creación de riqueza y en la expansión productiva porque aumentará la producción de bienes y servicios, lo que incidirá en el crecimiento del Producto Interno Bruto.

*Documento de Prensa enviado a hondovallesur@hotmail.com
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS.
2 DE FEBRERO DE 2009.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails