martes, 26 de agosto de 2008

EL CORREO

DR. JOHNSON ENCARNACIÓN
Escribe desde Francia

La siguiente es una transcripción de una carta que generosamente nos ha hecho llegar el buen amigo Johnson K. Encarnación Díaz, un doctor nacido de las entrañas de nuestro querido terruño que en los actuales momentos está en Francia haciendo una especialidad. Al igual que El, les pido que de ser posible por favor publiquen las alentadoras y emocionantes palabras expresadas mediante este documento.
De antemano, gracias en su nombre.
Garibaldy de Óleo.


De inicio quiero felicitar y de la misma manera darle las gracias a Feliciano Liranzo, por el gran esfuerzo que ha hecho en favor de nuestro HONDO VALLE. No he tenido la oportunidad de conocerte en persona; pero a través de tus artículos en esta página sobre nuestro paraíso siempre fresco, te considero una persona digna de admiración, incluyéndote como parte de ese grupo de personas que desinteresadamente se preocupan por el desarrollo de nuestro valle encantador.
Es cierto que HV se mantuvo por largo tiempo en el anonimato, quizás hasta la llegada de Moreno, el de Florinda que con sus logros obtenidos, a través de sus contagiosas melodías, no perdió el más mínimo momento para poner en alto nuestro pueblo, al decir ''Yo soy Moreno el de HV, el hijo de Florinda. De ahí vengo yo'', este último slogan colocado en el mural de nuestra querida ‘embajada universitaria’ de la UASD. Me llena de satisfacción saber que existen otras personas con sentimientos similares y verdaderos, que no olvidan sus raíces, sus vivencias y que desean el desarrollo de nuestra comunidad.
A diferencia de muchos no digo que quiero regresar a HV, No, no quiero regresar, porque considero que nunca he salido de mi pueblo, nunca me he sentido un ‘hondovallense ausente’, ya que al igual que muchos he tratado de estar a la disposición de sus mejores intereses. En numerosas ocasiones mientras realizaba mi formación de especialista en el hospital Darío Contreras, recibí llamadas de personas que no conocía, solo me decían que eran de HV o eran conocidos de alguien de HV por lo que de inmediato me ponía a su disposición, en todo lo que estaba a mi alcance como médico. Les cuento que aun estando en Francia recibo llamadas y de igual manera trato de ayudar a quien lo necesite, cosa esta que me llena de satisfacción. ¡Ah, Feliciano! no tengo tanto pasado como tú; pero una de las cosas que más extraño es la Banda de música, esperemos que en un futuro no muy lejano volvamos a ver a los niños bailando en la glorieta del parque, que por cierto está muy bonita. Otras cosas que me traen gratos recuerdos son ‘los mangos de Jovino’, ‘las cañas de doña Marina, y por qué dejar atrás ‘las guayabas y chinas del patio de Doña Consuelo’ (en la Calle María trinidad Sánchez).
Gary siempre leo tus comentarios, muy juiciosos y acertados, aunque estoy lejos quiero que sepas que me identifico mucho contigo.

UN LLAMADO A LOS HONVALLENSES DEL MUNDO
El desarrollo de una sociedad no depende de una autoridad, no depende de una familia, no depende de esfuerzos individuales, es cierto de debe haber alguien que dirija los proyectos, las pautas a seguir, como en todo grupo social; pero sin el apoyo de todos no llegaremos a ningún lado. Debemos unirnos en un solo grupo, en un solo sentido, hacia nuestro futuro, nuestro desarrollo.
Debemos sentirnos orgullosos de nuestras raíces, nuestra familia, nuestros orígenes, no miremos hacia atrás, no pensemos en lo que pudo haber sido y no fue. Vamos a rescatar lo que perdimos y a desarrollar lo que nos falta, aun estamos a tiempo y con mejores medios y recursos. Las cosas buenas y perennes, no se logran con facilidad; pero con esfuerzos, dedicación y la ayuda de DIOS todo es posible.
Vamos hondovallenses del mundo que nosotros podemos.

Atentamente,
Johnson Encarnación Díaz.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails