martes, 30 de septiembre de 2008

ANÉCDOTAS DEL SUR PROFUNDO

Secretos deportivos
Por: Feliciano Liranzo
De mi casa en Haina, me trasladé un laaargo fin de semana para reforzar la comitiva deportiva de Hondo Valle que iba a participar en unos juegos provinciales en la ciudad de Elías Piña, en los finales de la década de los años Ochentas.

IBA gustosamente a representar a mi pueblo con el equipo de ping pong. Además era una gozadera segura en ese viaje a la capital provincial, con tantos amigos de las selecciones deportivas de Hondo Valle.
Allí recuerdo que estaba Maró como jefe de la delegación, Emigdio, Jhonny Llency, Gustavito, Rafaelito (el de Chichito) y un chorro de jóvenes que se me escapan de la memoria.
Recuerdo que el equipo de volibol femenino estaba bien representado, y constituía una de nuestras fuerzas deportivas contra los equipos de Elías Piña, Bánica, Pedro Santana y El Llano.
Por mi parte pensaba que tenía buen chance de ayudar a mi equipo hondovallero, pues para entonces formaba parte de la selección de Tenis Mesa de Haina, y aunque allí no era el mejor, por lo menos podía hacer algo positivo, ya que pensaba que en el sur profundo, no me iba a enfrentar con los duros muchachos de San Cristóbal y Villa Altagracia.
El día anterior que llegamos a Elías Piña, luego de alojarnos a donde iba a pernoctar la delegación, fuimos en la noche a la Gobernación Provincial, donde me tocaba competir a la mañana siguiente. Allí pudimos ver la mesa y compartimos con algunos muchachos de Elías Piña.
Alrededor de la mesa pude practicar con un jovencito de Elías Piña, la cual conversamos mucho porque él era hijo de Pirín, un buen amigo de mi padre, quien había sido su jefe tiempo atrás cuando Don Liranzo era Encargado de Telecomunicaciones en la capital provincial.
Este joven había elogiado mi forma de jugar, pero era ya tanta la confianza que yo le dije que yo tenía que defender mejor el área izquierda de la mesa, que esa era mi debilidad. Craso error. Me pasó lo mismo que a Sansón, ¿se recuerdan? Le dijo a Dalila que su fuerza estaba en su larga cabellera y por esto fracasó.

¿Saben ustedes con quién me tocó enfrentarme al otro día? Con este amigo que yo le había dicho mi secreto de juego. Resultado: eliminado en el primer día de competencia.
La experiencia me sirvió para el futuro. Y aunque hoy solo juego para mantenerme en forma en el trabajo, ya no le digo mis debilidades a nadie. Claro he superado esa debilidad, porque intercambio con alguien que es más fuerte que yo en el juego, y así uno aprende.
Aquella vez, fui derrotado por mí mismo, aunque no sabía que dicho joven estaba en la selección de Elías Piña. De todas maneras, me divertí mucho.


Opina aquí: hondovallesur@hotmail.com
Fotografías: (Hova Imagen)

COMENTARIOS DE LA HISTORIA:
Jajajajaj!! Sigue ahí, 'ta bueno que te pase. Hasta que encontraste la tusa de.. Jajajajajaja.

DeOleo (gdoleom@gmail.com)
Sent: Tue 9/30/08 8:14 AM

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails