martes, 2 de febrero de 2010

VERDOLAGA


Sembrando en la Frontera


ELÍAS PIÑA.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda) realizó una jornada de reforestación en la loma Macasía de esta provincia fronteriza en el marco del programa Sembrando en la Frontera, el cual se inscribe dentro del plan Nacional Quisqueya Verde, que viene ejecutando la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El personal del organismo se integró con entusiasmo a la jornada de reforestación, la cual estuvo encabezada por el licenciado Aníbal Portorreal, director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario.

El funcionario explicó que el Feda está comprometido con los diferentes programas de reforestación que por disposición del presidente Leonel Fernández ha venido ejecutando la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Dijo que incluso el organismo dispone de viveros en los sectores de Los Alcarrizos y Hainamosa, en los cuales produce matitas de diferentes especies para ser sembradas en diversas zonas donde se desarrollan programas de reforestación.

Portorreal afirmó que es un deber del personal del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario contribuir en forma significativa con la protección de los suelos, especialmente en las cuencas hidrográficas.

Sostuvo que la iniciativa se enmarca en el plan Nacional Quisqueya Verde y busca sembrar esperanza en una región de vital importancia para el país,
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales está convocando a las diferentes instituciones a que participen durante el 2010 en el programa de reforestación “Hacia una frontera verde”, que es parte del plan sembrando en la frontera.

La zona fronteriza tiene un alto valor hidrológico, puesto que en ella nacen los ríos Artibonito, Neuta, Limón, Vallecito, Joca, Tocino y el Macasía, todos afluentes del primero.

PIE DE FOTO:
Funcionarios y empleados del Feda en plena jornada de reforestación en la loma Macasía de Elías Piña.
*DOCUMENTO DE PRENSA: Enviado a hondovallesur@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails