jueves, 29 de diciembre de 2011

HABLEMOS DE ALGO

Resoluciones de 'Año Nuevo'



Estas son las promesas que mucha gente se hace cuando está en los albores de un nuevo año.
Pero, esas “promesas”, se han constituido en solo promesas, en falsas promesas. Son
productos de ilusiones que se viven en ese instante fiestero. Por lo tanto, muchas no tienen sentido, o solo se hacen por decir algo, por seguir la corriente a la moda del momento.



Lo cierto es que en ese momento de efervescencia, prometemos cambiar algunas cosas que no andan muy bien en nuestro modo de vivir. Es como empezar desde cero, puesto que se hacen en el inicio de un nuevo año.

Y no está mal pretender tener retos, sobre todo si es por el bien de uno mismo o de los demás. Pero, ¿qué pasa después de transcurrido los primeros diez días del año, o las dos primeras semanas? Todas esas “promesas” las echamos en el basurero o en el saco del olvido.

Es como mentirse así mismo, porque en el fondo sabemos que será difícil cumplir lo que estamos asegurando que vamos a cambiar o a realizar.

Las resoluciones más frecuentes a las que las personas recurren unas horas antes del año nuevo son entre otras:
*BAJAR DE PESO.*BUSCAR UN EMPLEO.*CAMBIAR DE EMPLEO.*EMPEZAR A HACER EJERCICIOS FÍSICOS PARA MANTENERSE SALUDABLES.*DEJAR DE FUMAR.*DEJAR EL ALCOHOL O DISMINUIRLO. (SOBRE TODO SI ÉSTE SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UN PROBLEMA EN SU VIDA.*CONTRAER MATRIMONIO.*TENER UN HIJO (A).*COMENZAR O TERMINAR UNA CARRERA UNIVERSITARIA.*COMPRAR UN CARRO.
Mi opinión es en definitiva, que no hay que esperar el principio de un año nuevo, para empezar a cambiar una actitud, un mal hábito, o lo que sea que tenga uno que variar en su vida para ser una mejor persona.

Esas promesas, que generalmente se hacen bajo las influencias de bebidas alcohólicas, son casi siempre vacías, porque no van acompañadas de fuerza de voluntad de firmeza, de disponibilidad, de determinación ni de voluntad. Son solo palabrerías del momento.

¿Quieres cambiar algo? ¿Quieres ir tras una buena meta? ¡Comienza ahora a bajar de peso, si eso está estorbando tu salud! ¡Vete esta tarde a caminar!Si no puedes dejar el alcohol, porque ya eres adicto o adicta, o si está en vía de serlo, ¡busca ayuda de una institución autorizada, mañana mismo!

Las metas se logran porque se empieza algún día a buscarlas. Si no lo hace, lo veré otra vez el 31 de diciembre del año entrante, prometiendo otra vez, cosas que usted sabe no va a cumplir.Bueno, prometo seguir escribiendo de este tema, porque estoy seguro que mucha gente va a seguir haciendo lo mismo cada año, hasta que no venga alguien y le eche un balde de agua fría, ¡como éste! Para que despierten y ¡actúen ahora!

Feliciano Liranzo. honodovallesur@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails