lunes, 2 de febrero de 2009

RETROSPECTIVA: UNA VISITA AL PASADO

♫ "Venid los moradores"...

Por: Blas Liranzo Lorenzo
En el tiempo que viví en Hondo Valle, en el primer lustro de la década de los 70s. (Me pasa lo mismo con esos años que al amigo Gary con los 80s., las razones son obvias) ocurrieron tantas cosas bonitas, así como anécdotas y jocosidades que contarlas nos llevaría mucho tiempo, pero a medidas que las recordemos las iremos escribiendo para todos ustedes, amigos lectores.


En esta oportunidad les contaré una que ocurrió en una celebración de un acto a las madres, cuando realizaba el séptimo curso en ese bello pueblo. El acto fue organizado por la dirección de la escuela Matías Ramón Mella, cuyo director era el profesor Salvador Roa Alcántara, conocido por todos como profesor Nelson.
La profesora del séptimo curso era Adriana Montero (Daisy), profesora que entiendo todos los que fuimos sus alumnos la recordamos por su entrega y su vocación de maestra, sus enseñanzas no tenían desperdicios. Esta profesora cuando había un acto o cualquier actividad de la escuela con antelación nos enseñaba los himnos o cantos que tenían que ver con dicha actividad, los ensayábamos en el curso hasta estar preparados para el evento.

En una ocasión la escuela organizó un acto con motivo del día de las madres y la profesora, nos copió el himno a las Madres, “Venid los moradores del campo a la ciudad, entonemos un himno”..... lo ensayamos bastante, pero yo no pude aprendérmelo bien. Llegó el día del acto y el salón estaba completamente lleno, algunos estudiantes cantaron, declamaron y otros dramatizaron poemas alusivos a las madres, fue un evento lindo, digno del día de las madres.
Sin embargo yo en particular no la pasé muy bien, ya que cuando se estaba cantando el himno a las madres veo que el profesor Nelson se me acerca y se queda mirándome fijamente… me agarra por un brazo y me dice “salga que usted no esta cantando, usted solo está abriendo la boca”. Me llevó fuera del salón y tuve que resignarme a ver el desarrollo del evento desde las gradas… pero no crean que lo hice solo ya que otros compañeros corrieron la misma suerte que yo y me hicieron compañía.

Como el acto a las madres era un evento que la escuela lo celebraba todos los años, al siguiente año yo me preparé bien y me lo aprendí con mucha antelación. Esta vez interpretamos el himno, yo observaba al profesor Nelson para ver si me estaba mirando.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails