lunes, 21 de junio de 2010

¡¡¡¡ URGENTE !!!!

Hondo Valle incomunicado
por crecidas del Río Caña
Nos escribe la buena amiga Brenny Abreu, sobre la situación actual del Puente de Hondo Valle sobre el Rio Caña... gracias Brenny... te queremos mucho...
"Todo Obra para Bien!!! el hecho del que este Puente se haya terminado de ir, es cosa buena, ya que de este modo Obras Públicas no lo pospondrá más....El Municipio de Hondo Valle Anhela la construcción de este puente ya que son incontables las veces que nos hemos quedado varados e incomunicados de un lado al otro, y la única solución era rellenarlo de una forma rudimentaria. Enhorabuena!!!"
Brenny Abreu.


LA INFORMACION ES ESTA
Hondo Valle incomunicado por crecidas del Río Caña

ELIAS PIÑA.- Hondo Valle quedó incomunicado como consecuencia de las crecidas del río caña que arrazó con el puente, única via por donde se penetra al municipio, por lo que el senador Adriano Sánchez Roa hizo un llamado urgente al ministro de obras públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, a fin de que acuda con la celeridad que amerita el caso. “Más de 20 mil comunitarios, que componen a Hondo Valle, actualmente están incomunicado, debido a que la situación fue advertida, no se hizo nada, pero ahora el llamado al ministro Díaz Rúa es urgente, corremos el riesgo de hasta que fallezca algún grave, porque nadie puede salir, ni entrar”, dijo el presidente de Frontera del senado. Sánchez Roa recordó que tanto el alcalde de Hondo Valle, ingeniero Donaciano de la Cruz, con respeto al puende que se acaba de caer, como el alcalde de El Llano, ingeniero Alberto Cubilete, en el cado del puente del Badén de El Llano, han hecho ingentes esfuerzos, sin haber logrado esas minúsculas obras.
El senador fronterizo reveló que tanto él como el gobernador Francisco Bautista y el diputado Juan Alberto Aquino Montero (Pipín), vienen reclamando las obras pequeñas, alta prioridad, pero que hasta la fecha los funcionarios hacen caso omiso.
Dijo que solamente se han logrado las obras que se conversan directamente con el presidente Leonel Fernández, a quien agradeció sus atenciones permanente, pero que en Elías Piña ni siquiera existe la oficina de ayudantía de obras públicas, que resolvía importantes problemas.
Sánchez Roa recordó que Hondo Valle es una comunidad de elevados valores que viene aportando excelentes profesionales, artistas, mano de obra, así como producción agrícola y manufacturera a la nación dominicana, además de ser una de la zona que protege nuestra frontera.
Las lluvias también arrasaron con la cañada de la Saonada, a seis kilómetros de Hondo Valle, por lo que debe incluirse ésta reparación, sin embargo, el senador aseguró que ahora no va a ocurrir como cuando se rompió el puende de matayaya, que incomunicó a Comendador, y que el entonces ministro de obras públicas, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, no hizo caso y fue preciso espera el nuevo gobierno del presidente Fernández para que se construyera ese puente.
*Información del prestigioso diario HOY.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails