martes, 31 de mayo de 2011

MEMORIAS DEL EMIGRANTE

¡Cuidado!.... No se autorecete






Unos meses después de habernos mudados del sector el 17 de Haina, al nuevo hogar ubicado en el sector de Calle el Medio (1984), Félix bautizó el área del nuevo hogar como Villa Piedra, esto quizás influenciado por una casa de un militar retirado que vivía en el entorno y en la entrada de su hermoso patio había un gran letrero que decía Villa Mónica.


En Villa Piedra, tiempo después de habernos mudados, una noche Félix se sentía mal, algo le molestaba no sé si un oído. Recuerdo que eran como las once de la noche y ya nos preparábamos para acostarnos.


Félix, como buen dominicano se autorecetó una pastilla o píldora como le llaman algunos y nos dijo: "Señores, me voy a tomar esta pastilla si algo me pasa fue eso".


Nadie le dio mucha importancia a lo que dijo Félix y sucedió entonces que como a las 3:30 de la madrugada oímos a Félix quejándose y cuando acudimos para auxiliarlo el hombre estaba muy mal, con un semblante que parecía que tenía varios días enfermo.


Nos pusimos nerviosos, pero recordamos la pastilla de antibiótico que se había tomado y la expresión que había dicho. A mí en particular, me tocó levantarme e ir a pié al sector de El Distrito (unos tres kilómetros aproximados) a buscar al primo Arnulfo que era el único que estaba montado en la familia, tenía un carrito de los llamados Cepillo y yo fui a búscarlo para que lleváramos a Félix a la clínica.


En el transcurso de la mañana Félix fue regresado a la casa ya que los médicos parecen que dieron en el clavo de lo que en el momento le molestaba.
Este fue un momento difícil que mucha personas sobre todo dominicanos, lo han pasado, ya que somos especialistas recetando y consumiendo medicamentos sin ser médicos, por lo que les pedimos que lo piensen bien antes de tomarse un medicamento que procede de una farmacia sin ser indicado por un doctor en medicina. Chequear la fecha de vencimiento es muy importante.
Blas Liranzo Lorenzo.
hondovallesur@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails