jueves, 2 de abril de 2009

Aires de tristeza

POR: GARYBALDI D' ÓLEO (Hondovayork)
Desde nuestra querida tierra nos han llegado algunas noticias y lamentablemente son de contenido triste y desalentador.
LA PRIMERA de ellas hace referencia a la muerte de ‘La Negra’, nombre con el que casi todo el mundo conoció a la madre de los amigos: Josecito, Mecho, Yocasta, Alix, Coqui y Joselita.
Considero que su nombre real, para mí como también para casi todo el hondovallense, fue y seguirá siendo un misterio. Lo que nunca debe ni será desconocido es el amor, paciencia y amabilidad que siempre acompañó a tan distinguida dama. Vaya nuestro pésame para su familia y el ruego a nuestro creador Jehová, para que les conceda la fortaleza y consuelo necesario ante tanto dolor.
La otra noticia de la que nos hemos enterado, resalta el violento y aterrador acontecimiento en el que se termino con la vida de un joven trabajador de nombre Henry Montero Encarnación, residente en Los Jagüeyes.
Se dedicaba como otros tantos a la labor de motoconchista dentro del pueblo y según nos han comentado, este lunes en horas de la noche después de ser abordado por un hombre, supuestamente haitiano, se dirigió a realizar unos de sus habituales servicios de concho camino a la carretera que conduce a Comendador, Elías Piña (‘La Mina’).
Lamentablemente fue esa la última vez que le vieron con vida, pues tiempo después fue encontrado su cadáver ensangrentado a un lado del camino. Su pasajero, al igual que su motor, su ‘busca-moro’ desapareció.
Hasta el momento las autoridades no han notificado de ningún detenido y no se conocen mayores detalles del caso, uno más de los tantos que son ya comunes en cualquier lado del país; incluso en los rincones más lejanos y hasta hace poco ‘tranquilos’ como nuestro querido pueblo, Hondo Valle.
Ojalá que la justicia terrenal llegue hasta el o los culpables de este hecho tan horrible y que sea aplicada toda la fuerza de la ley.
Pedimos paz a su alma y fuerzas para su familia, especialmente para su madre.

SERVICIO COMUNITARIO

Operativo Médico
“ Cada seis meses, tanto la Fundación Hondo Valle Para el Desarrollo Fronterizo como la Fundación Gilberto Montero, realizan en la empobrecida región de Sabaneta, Haití, un operativo médico a beneficio de familias muy necesitadas. En esta ocasión nos toca para el mes de Junio del 2009. Si nos apoyan con medicinas, ropas, juguetes y si pueden alimentos, se lo agradeceremos.

Idelfonso Montero
Tel. 829-342-9369

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails