lunes, 8 de marzo de 2010

MEMORIAS DEL EMIGRANTE


¡No me des Má$!

Desde siempre ha sido famosa la afición de los dominicanos a los juegos de lotería. Podría Usted llegar a cualquier poblado de nuestro país y tener problemas para encontrar la escuela, la biblioteca o quizás un centro médico, pero en cada esquina encontrará una banca de apuestas y de lotería, pues estas proliferan por doquier.
En los tiempos en los cuales todavía las bancas de lotería no se habían tecnificado, un jugador empedernido de un pueblo vecino a Haina, tuvo la genial ocurrencia de utilizar sus habilidades para imitar firmas de otros y falsificó un palé ganador de miles de pesos en una banca de lotería.
El banquero, para no ver dañada su reputación y su confiabilidad, procedió a juntar la suma de RD$20,000.00 y como era un dineral para la época, tuvo que auxiliarse de las ventas de varios días, es decir, muchos billetes de RD$100 y 500 pesos. Justo al día siguiente, el "afortunado" jugador fue a retirar la exorbitante suma y cuando recibía montones de billetes, parece que recibió un llamado de su conciencia y dijo:
-Ya está bueno... con esto yo me conformo......
-Ya no me des más!!!!!!.....
-Ya...ya....................no me des más !!!!
Ante tan inusual comportamiento, se procedió a una investigación más profunda de la procedencia del "palé ganador" y se descubrió el engaño, enviando a nuestro amigo a la cárcel.....
JULIO CÉSAR LIRANZO. hondovallesur@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails