jueves, 24 de noviembre de 2011

Ser útil es un privilegio

¿PIENSAS VISITAR A TU PUEBLO?




POR: FELICIANO LIRANZO
Si vives fuera de tu lar nativo y piensas visitar a tu pueblo querido por motivos de vacaciones, reflexiona y aprovecha tu estadía allá para hacer algo constructivo.



Eres libre de hacer lo que quieras con tus vacaciones. ¿Beber hasta más no poder? ¡No te lo recomiendo! Puedes hacer otras cosas mejores que intoxicarte de alcohol y dañar tu importante hígado.
¿Qué te parece, juntar un grupo de jóvenes y niños de la comunidad y hacer un juego de basketbol entre los ausentes y presentes, o de volibol o de ping pong...? anteriormente lo hacíamos. Es una buena oportunidad para compartir con los de allá.
¿Qué te parece la idea de formar un grupo de visitantes y locales para recoger todos los papelitos o basura que podamos encontrar en la calle o en el parque o en otros lugares públicos como los balnearios? Te aseguro que funciona. A los niños les encanta esa idea, porque ven que se les toma en cuenta, y que ellos pueden producir. No dejemos todo a las autoridades del pueblo. Una ayudita dará buena imagen a quienes nos visitan de otros pueblos. Y esta acción no es motivo de verguenza, al contrario ser útil es un privilegio. Si lo haces, otros que tienen menos iniciativas se te unirán a la brigada de acción.
Visita cuanto puedas a tus familiares que tienes mucho tiempo que no ves. Si viven fuera del pueblo, vete allá y te servirás para caminar un poco y de paso saludar a otros que hace mucho que no ves. Ellos estarán agradecidos de que tú no olvidas tus raíces.
Si van a hacer fogatas para cocinar en balnearios o montañas, asegúrate de que el fuego no llegue a provocar un incendio forestal. Cuando se marchen del lugar es bueno vigilar que las brazas estén totalmente apagadas. Mantengamos nuestra tierra siempre verde.
Si haces algo positivo, aunque sea un poquito por tu tierra que tanto añoras, te aseguro que tendrás deseos de volver... y los de allá, querrán que vuelvas pronto y te esperarán con los brazos abiertos.
¡AH! NO TE OLVIDES DE VISITAR LA 15AVA. FERIA ECOTURÍSTICA Y PRODUCCIÓN DEL 3 AL 18 DE DICIEMBRE 2011... Más detalles aquí




*Fotos: Hova Imagen.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails