lunes, 8 de diciembre de 2008

FUNDACION HV PARA EL DESARROLLO FRONTERIZO

NATURALEZA EN HV
"Clama por un mejor vivir"
¡La Magestuosidad de la Sierra de Neyba... y a sus pies... Hondo Valle. (HovaImagen)

La Fundación Hondo Valle para el Desarrollo Fronterizo, priorizó la problemática que existe en los sectores socio-económicos del municipio, según su investigación contenida en el Plan Decenal de Desarrollo 2007.

La entidad sin fines de lucro agrega: "En este sentido se inicia con la realización del presente diagnóstico, el cual se hizo posible con la participación de varios voluntarios y técnicos de la institución, identificando los resultados de manera directa en la comunidad y los responsables de las instituciones que tienen que ver con la recopilación de datos. No obstante el esfuerzo de los voluntarios y técnicos el presente diagnóstico podrá tener algunos debilidades pero nunca que superen el tres por ciento en su margen de error".

"Geográficamente, Hondo Valle es un Municipio con una extensión de 54 km2 y una población de 10,657 habitantes según datos de la Fundación Hondo Valle Para el Desarrollo Fronterizo y un censo actualizado del Fondo de Atención Primaria (FONAP) al 24 de Abril del año 2007.
La sierra de Bahoruco recorre el Municipio de Este a Oeste, Mientras que al oeste se encuentra la vecina República de Haití, justo a seis kilómetros de distancia. Al norte el Municipio de Comendador, comun cabecera de la provincia Elías Piña a la cual pertenece el Municipio de Hondo Valle. Actualmente cuenta con el 18 % de la población total y es el segundo en importancia".

El informe expresa que Hondo Valle, "En el aspecto productivo cuenta con una gama de cultivos tanto para el consumo local como para la comercialización, es bastante apreciable la participación municipal en la producción de habichuelas, guandul, maíz, aguacate y otros frutos menores".


Mejor vivir
"De esta configuración resulta una temperatura muy agradable, soportada por enormes montañas repletas de árboles, ríos, arroyos, saltaderos, cuevas entre otras, claman a Dios para que sus pobladores tengan un mejor vivir", dice el informe.
Y abunda: "Ubicado en el mismo sur profundo de la República Dominicana, justo a seis Kilómetros, antes de la línea fronteriza con Haití, es limítrofe al norte con el municipio de Comendador al sur con la Sierra de Bahoruco, al este con el municipio de el Cercado y al oeste con Haití".


"La Fundación Hondo Valle para el Desarrollo Fronterizo, es una entidad sin fines de lucro amparada en la ley 520, incorporada mediante decreto 3-97 del poder ejecutivo".
"Pobreza nos come... Ayuda inmediata: Teléfono: 829-342-9369 (fonap_hondovalle@hotmail.com)".

Idelfonso Montero,
Presidente Fundación Hondo Valle Para el Desarrollo Fronterizo."

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails