lunes, 18 de enero de 2010

SABIDURÍA POPULAR

“La Quinta Pata del Gato”

Aunque muchos tienen diferentes opiniones de ‘buscarle la quinta pata al gato’, tales como, referencias sexuales al felino de sexo masculino, o un fenómeno nocturno con cara de gato pero que tiene cinco patas en vez de cuatro, nosotros “no vamos a buscarle la quinta pata al gato” con teorías, fórmulas matemáticas o procedimientos químicos, solo queremos expresar el sentir de ‘lo que la gente dice’ cuando usa esta expresión.

Buscar ‘La Quinta Pata al Gato”, es simplemente ver más allá de lo que se puede ver normalmente, buscar profundo, esperando encontrar donde no hay, o un acto de desesperación por declarar culpable al inocente o inocente al culpable.
Como no se hace posible a simple vista, se busca la "verdad" ‘más allá de la verdad’, usando preguntas tales como: ¿…Y que tal si eso no sucedió así como obviamente vemos que sucedió?, ¿Cabe la posibilidad de que en vez del color blanco que él dice que vio, pudo haber visto negro y él tiene problemas crónicos de la vista? ¿Qué tal… si en vez de bajando, como dicen que lo vieron… iba subiendo y se devolvió porque se le cayó algo? Y muchas frases más, sin sentidos y llena de desesperación.

Lo cierto es que en el mundo de Hollywood, esas preguntas son ‘simples herramientas’ para resolver un crimen, pero en el mundo en que nos desenvolvemos hoy en día, es ‘el último recurso para tratar de salvarle ‘el pellejo’, sacarlo del atolladero en que se ha metido’.
Buscarle “la Quinta pata al Gato”, es el último intento que la gente espera que usted haga, el último esfuerzo por salvarse de ‘lo insalvable’, es completamente aceptable, tan aceptado en la gente como el dicho: “Piensas mal y acertarás”, del cual hablaremos en otra entrega.

Mientras tanto, veremos a políticos, periodistas, paparazis, medios televisivos, deportistas, artistas, compositores, etcétera, etcétera, etcétera, “buscándole La Quinta pata al gato” sin razones aparentes... pero tratar de explicar esto último, sería “buscarle la quinta pata al gato”, y ese no es el objetivo de este artículo.
Dejemos que ellos hagan su trabajo -cualquiera que sea que estén haciendo-mientras nosotros aceptamos como ‘buena y válida’ la expresión “Buscarle La Quinta Pata al Gato”.

Carlos M. Liranzo M. hondovallesur@hotmail.com
*Dibujo: cortesía de Stanley Reyes, Carolina del Sur... Muchas gracias.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails