miércoles, 9 de junio de 2010

REFLEXIONANDO

La juventud y su pueblo

Por: Feliciano Liranzo
Un binomio importante en cualquier sociedad terrenal. Claro, no se da la importancia que requieren cada uno. Por un lado el joven ve a la sociedad como algo pasajero, como algo que necesita solo para un rato… pero en verdad, lo que es pasajera es la juventud… y se va en un abrir y cerrar de ojos.

Por el otro lado, los pueblos ven a sus jóvenes como niños en crecimiento. Como niños mimados que solo deben usarse como adornos. Y lo cierto es que unidos, podemos tener pueblos más fuertes… pero ninguno lo sabe… o no le interesa saberlo. No saben que uno es el futuro del otro.
Y ninguno de los dos sabe, que una sociedad con jóvenes débiles, sin ideales, sin metas, sin motivación, pone el porvenir en un estado incierto, sombrío… y siendo más realistas en un futuro nada agradable.
¿Quieres saber cómo será el futuro de un pueblo? ¡Mira la juventud de hoy! Por consiguiente si no preparamos a nuestros hijos e hijas para enfrentar los retos del mañana, no podemos esperar que vengan días mejores.
¿Y es fácil hacer eso? ¡No es fácil!… pero si todos hacemos nuestra parte, comenzando en el hogar, entonces habremos cumplido con el deber ineludible de preparar el camino en que andará mañana, la nueva generación de adultos jóvenes… aquellos y aquellas que tendrán la responsabilidad de insertarse y dirigir todos los estamentos de la sociedad.

*(Foto: Hova Imagen)
Tu opinión vale mucho: hondovallesur@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails