sábado, 24 de enero de 2009

DOCUMENTO DE PRENSA.

El Banco Agrícola
Rinde un tributo a Juan Pablo Duarte

El administrador del Banco Agrícola, ingeniero Paíno Abreu Collado, resaltó la figura de Juan Pablo Duarte al encabezar un homenaje en conmemoración del 196 aniversario del natalicio del fundador de la República Dominicana.

Señaló que el libertador lo sacrificó todo, incluyendo bienes, familia, tranquilidad y descanso en búsqueda de la libertad y completar su formación porque los invasores haitianos habían clausurado la universidad de Santo Domingo.

Dijo que el 16 de julio del año 1838, con tan sólo 25 años de edad, creo la sociedad secreta La Trinitaria, que sería la caldera en la cual se moldeó la nacionalidad dominicana.

Observó que todos sabemos que después de proclamada la independencia nacional, el 27 de febrero del año 1844, se libraron muchas batallas para consolidar nuestra libertad, y Juan Pablo Duarte tuvo un papel destacado a pesar de la actitud mezquina de sus adversarios.

Destacó que a pesar de los grandes sacrificios y siendo la bujía inspiradora de nuestra independencia, nunca pasó facturas por sus grandes servicios a favor del pueblo dominicano, dando así una demostración elocuente de que la felicidad de su pueblo, su lucha tesonera, su afán de libertad y su entrega por las mejores causas de nuestra patria, le permitieron ser el mayor activo de nuestra historia.

Abreu Collado depositó una ofrenda floral en el busto de Duarte, ubicado en el jardín frontal del Banco Agrícola, en compañía de los ejecutivos y empleados de la institución, así como de invitados especiales en la celebración del 196 aniversario del nacimiento del patricio. Tradicionalmente el personal de la institución rinde un homenaje al fundador de la República en su día.

En tanto, el licenciado Orlando Inoa, expuso sobre la vida y obra del patricio. Resaltó la figura del prócer, quien fundó una República
Dominicana libre e independiente de toda potencia extranjera con el apoyo de sus compañeros trinitarios, y expresó que en la guerra de independencia marca su carácter dinámico y transformador de la sociedad.

En el acto estuvieron presentes, además, los doctores Abigael Cruz Infante, Darío Bencosme y Antonio Thomen, miembros del Instituto Duartiano.

PIE DE FOTO…
El ingeniero Paíno Abreu Collado, administrador del Banco Agrícola, pronuncia un discurso tras depositar una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte en conmemoración del 196 aniversario de su natalicio.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS B. A.
23 DE ENERO DE 2009.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails