lunes, 19 de diciembre de 2011

Y usted…


¿cuántos AMIGOS tiene?

Conversaba con un compañero de trabajo en nuestra hora de almuerzo acerca de los Amigos Verdaderos, lo difícil que es encontrarlo, lo fácil que es perdonarlos y lo inaceptable que es perderlos.



En medio de la conversación se me ocurrió preguntarle ¿Cuántos amigos tienes tú? A lo que me respondió rápidamente, -“Más o menos treinta”.

¿Son todos ellos Amigos Verdaderos? … le pregunté. -“Sí", afirmó con tono un tanto altivo... "a todos los conozco bien y ellos me consideran un gran amigo también”. ¡Deberías sentirte privilegiado con tantos amigos! Exclamé.

Lo cierto es que los Amigos Verdaderos no son fáciles de encontrar, se toma años ‘construir una amistad perdurable’, y este joven con sus veinte y tantos años alegaba tener una cantidad descomunalmente grande.

¿Cuántos de estos eran sus verdaderos amigos, que conocían sus problemas, compartían sus triunfos y se alegraban de sus logros? La verdad de los hechos es que quizás tres amigos están pendientes de nosotros, y nos llaman aún y cuando están lejos, y nos ayudan aún cuando están ocupados, y piensan en nosotros aunque nunca nos lo digan.
Este joven estaba muy cerca de conocer la verdad, pues siete días después de esta conversación… no llegó al trabajo. Solo llegó la triste noticia de que se había suicidado en su apartamento. Encontraron su cuerpo sin vida, colgado y sin ningún amigo a su lado.

Más de treinta compañeros de trabajo lamentamos su muerte a destiempo, un joven trabajador, puntual y aparentemente sin problemas, se había quitado la vida sin ninguna explicación.

¿Qué sucedió allí? ¿Cómo es que tantos amigos no pudieron darse cuenta de la situación que condujo a este joven a tomar una decisión tan funesta? ¿No pudo encontrar ni siquiera uno que conociera sus problemas y lo tomara en serio? ¿Cree usted que en verdad tenía tantos amigos?

La respuesta es un rotundo NO. Con Amigos Verdaderos, situaciones así, no deben pasar.…

Y usted, ¿Cuántos Amigos tiene? Si su respuesta es treinta, reconsidere su conteo, porque a lo largo de los años, los Amigos Verdaderos, usted lo podrá contar “con los dedos de las manos”, y considérese dichoso SI NO LE SOBRAN MUCHOS DEDOS, al contarlos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails