miércoles, 5 de octubre de 2011

SENTIDO COMÚN

El continuo robo de Raíles





Distintos medios de comunicación del país han reseñado en los últimos días, la nociva práctica que realizan algunos desaprensivos, al arrancar los raíles de la vía férrea que utiliza el ingenio Barahona desde principios del siglo pasado, para transportar la caña que cosecha en sus campos.

Esta actividad ilícita, no tiene ninguna diferencia con que alguien sustraiga persianas y o puertas de una casa ajena, se robe un vehículo, corte el alambrado del teléfono, el de la energía eléctrica o cause algún daño a cualquier otro bien mueble o inmueble.

El Consorcio Azucarero Central, se estableció en el Ingenio Barahona desde hace más de 10 años y ha estado llevando una actividad comercial ejemplar al restablecer, mejorar y ampliar las instalaciones de esta industria azucarera. Es esta empresa el mayor empleador de toda la Región Enriquillo.

Su intervención para el desarrollo y apoyo a las comunidades es notable en cada proyecto de autogestión del entorno.

Sin embargo, si no se da un alto a esta y otras actividades ilegales que lesionan a esta empresa, vemos en riesgo el inicio de la próxima zafra, con la secuela de dificultades que trae la falta de ingresos en esta zona que tanto necesita de empleos.

En un momento como este, de desasosiego y desesperanza, solo esperamos que la intervención de nuestras autoridades sea lo suficientemente ejemplar y aleccionadora, para que los que participan en esta actividad delictiva reciban una apropiada sanción acorde a sus faltas.
POR DARÍO RODRÍGUEZ. Cortesía del laborioso periódico barahonero "El Azucarero del Sur", edición #54, de fecha: agosto del 2011.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails