miércoles, 12 de noviembre de 2008

COMUNIDAD

Obras Prioritarias para el Municipio
(2 de 2)


Por: Blas Liranzo Lorenzo

El señor Donacio de la Cruz, Síndico Municipal de Hondo Valle, coincidió con otros munícipes que describieron las obras más urgentes del Municipio en los actuales momentos.

Entre las obras prioirizadas por el señor De la Cruz están "el puente de entrada al pueblo, la carretera Hondo Valle – El Cercado, y la reconstrucción de las escuelas del municipio, principalmente la Matías Ramón Mella".

El Encargado Municipal aseguró que el ayuntamiento trabaja en una serie de obras entre las cuales está la carretera de Cañada Miguel, la cual se está reacondicionando.
De la Cruz, pidió a la población su apoyo al ayuntamiento en los trabajos que se están realizando.



En tanto que el ingeniero Milton Manuel Encarnación, cuando fue abordado prácticamente coincidió con los anteriores entrevistados, respecto a las obras prioritarias del municipio, es decir, el puente de entrada y la Carretera Cañada – Sabaneta.
El ingeniero Encarnación, añadió otras medidas y acciones en obras que beneficiarían al pueblo, entre las cuales están la prevención y educación en la tala y quema de árboles, para proteger el medio ambiente; regulación de la ley de inmigración; apoyo e impulso a la ejecución de invernaderos para producir vegetales orgánicos; proyecto de producción piscícola (Peces de agua dulce), proyecto que inicio su ejecución con el municipio y pronto comenzará a producir.


La última entrevistada al respecto fue una representación de la rama femenina, la joven Brenny Abreu, la cual forma parte del equipo que organizó el encuentro de Hondovallenses Ausentes, indicando entre las obras prioritarias, "crear zonas francas para paliar el desempleo, fomentar el ecoturismo de manera que el municipio sea visitado por otras comunidades y así generar divisas que beneficien a todos".

Como los amigos lectores pueden observar este es el sentir de estos munícipes, el cual puede ser el de toda la población que quiere progreso y desarrollo para este pueblo querido por todos. Solo falta que las autoridades competentes hagan su trabajo para que las obras señaladas puedan ser ejecutadas.

Su opinión aquí: hondovallesur@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails