miércoles, 2 de julio de 2008

AVANZAMOS

Por un Hondo Valle Mejor
Por Carlos Liranzo
En nuestro reciente recorrido por el sur profundo visitamos una vez más a nuestro terruño querido, Hondo Valle. Nos gustó mucho ver el lema "Paraíso siempre fresco", situado en uno de los letreros que dan la bienvenida a este pueblo. Y esto no podía ser más cierto, pues siendo mediados de Junio y en la noche se sentía la frescura de sus encumbradas montañas.


Su hospitalidad se mantiene intacta, fuimos recibidos con mucho agrado por nuestros familiares y amigos. También notamos una nueva generación de jóvenes educados y que han heredado de sus antepasados, la senda de la hospitalidad.
Estamos profundamente agradecidos de la colaboración prestada por Ramón Ramírez y Lucenilda Encarnación Montero, quienes hicieron más de lo posible para ponernos en comunicación con los encargados del Centro Tecnológico. Agradecemos el que ellos se hayan hecho disponibles en un día domingo.
El esfuerzo de ellos de aparecer en un día no laborable, dejó una impresión positiva en nosotros. Este gesto nos aseguró que el futuro de Hondo Valle está en buenas manos, con una generación trabajadora como ésta.Vimos a una comunidad unida, en una lucha intensa por lograr "Un Hondo Valle mejor".
El progreso es notable desde su entrada, con letreros de bienvenida, estación de gasolina, oficinas municipales, y la increíble belleza de su nuevo parque. Esto es una viva manifestación de que se está logrando un "Hondo Valle mejor".
Otro aspecto importante de Hondo Valle es la abundancia de sus áreas verdes. Es increíble, el cambio es notorio en comparación con 10 años atrás. Han desaparecido en gran manera, los espacios deforestados en sus montañas, producidos por la tala de bosques por manos del hombre o del fuego. ¡Hondo Valle está lindo! ¡Es todo un espectáculo el contemplar sus paradisíacas montañas!
También vimos personas muy queridas, que por su patrón de trabajo se han ganado el cariño de este pueblo. Por ejemplo, se oyen muy buenos comentarios sobre el síndico, encargado municipal, Donaciano de la Cruz Montero, que según opiniones de muchos munícipes, es un hombre educado y comprensible, y quien emergió de las raíces de Hondo Valle.
Problemas hay en cada sociedad organizada, y por ende he de esperarse que aparezcan aquí, pero lo que hace a Hondo Valle grande en este aspecto, es la forma en que unidos hacen esfuerzo para resolverlos, tal como es el caso de la verja de la escuela Matías Ramón Mella. Confiamos en que este y cualquier otro problema que aparezca, sean resueltos con la unión de los munícipes de este incomparable paraíso.
(Tu comentario a hondovallesur@hotmail.com)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails