viernes, 12 de noviembre de 2010

COSAS QUE LA GENTE DICE...


"Palo si boga y Palo si no boga"



Por: Carlos M. Liranzo M.

Este dicho muy usado en algunos países, deja ver la actitud de cierta gente de molestarle todo lo que se haga a su alrededor. Sin importar que sea buena o mala la acción que se lleve a cabo, siempre encuentran algo para rebajar, menospreciar o criticar las acciones ajenas.


ESTE DICHO tiene cierta semejanza con una parábola dicha por Jesús en Mateo 11:16-19.
"¿A quién compararé esta generación? Es semejante a los niñitos sentados en las plazas de mercado, que dan voces a sus compañeros de juego, y dicen: ‘Les tocamos la flauta, pero no danzaron; plañimos, pero no se golpearon en desconsuelo’. Correspondientemente, Juan vino sin comer ni beber, pero dicen: ‘Tiene demonio’; el Hijo del hombre sí vino comiendo y bebiendo, y no obstante dicen: ‘¡Miren! Un hombre glotón y dado a beber vino, amigo de recaudadores de impuestos y pecadores’. De todos modos, la sabiduría queda probada justa por sus obras".

Esa generación a la cual Jesús se refirió, criticaron a Juan el bautista, quien había venido a prepararle el camino a Jesús, porque no participó en sus comidas y en sus bebidas, pero tambien criticaron a Jesús,"El hombre más grande de todos los tiempos", porque vino 'comiendo y bebiendo' y compartiendo con los que a su entender eran 'AM HA' ARETS, término que usaban de forma despectiva para referirse a cualquiera que no fuera de su clase social, queriendo decir gente común, gente de la tierra o del vulgo.

Jesús valoró a todo tipo de personas.Tal y como hizo Jesús, nosotros debemos evitar la actitud farisáica de criticar todo lo ajeno, y disfrutar no solo de lo que nosotros hacemos, sino tambien compartir el gozo con aquellos que triunfan aún y cuando su puntos de vistas sean diferentes a los nuestros.

No hay una sola manera de hacer las cosas, otros también tienen ideas diferentes a las suyas, siempre y cuando no se viole un principio bíblico, disfrute de las victorias de los demás, y recuerde que "La sabiduría queda probada justa por sus obras".

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails