martes, 12 de mayo de 2009

SENTIDO COMÚN

Para estar bien con los vecinos




POR: FELICIANO LIRANZO
-Respete las líneas divisoras entre las casas. Tal como dijo un intelectual alguna vez “mis derechos terminan donde comienzan los de la otra persona”… y Yo agrego, donde termina su empalizada comienza la de su vecino.
-Controle a sus hijos… debería decir ‘eduque a sus hijos’ para que estos aprendan a respetar las propiedades ajenas. Muchas de las peleas entre vecinos son causadas por acciones de las muchachadas. -Recuerde que el hecho de que sus vecinos les tengan confianza a sus hijos, no les da derechos a ellos para ofender o invadir su privacidad. -Si hay un árbol frutal en la orilla de su patio, y alguna rama se pasa para el lado del vecino, esté consciente de que los frutos pertenecen al dueño del terreno invadido por la mata. El vecino puede cortar cuando quiera, sin pedirle permiso a usted, tanto los frutos como las ramas que están de su lado, si siente que le está molestando. No creo que esta sea una regla, ley u ordenanza municipal, pero debemos estar conscientes, de que cada uno hace lo que juzgue conveniente con su respectivo terreno. Claro, es mejor apegarse al dicho popular ‘hablando la gente se entiende”. -Recuerde que el estar en su casa o patio no le da derecho de subir la música a un volumen tan alto que moleste a su vecino. Sería una violación del espacio aéreo. Así, que la música a un nivel normal es una ventaja a favor de su oído, el oído de su vecino y a la paz del área donde vive. -Si tiene carro, respete los parqueos que están fuera del límite que le corresponde a su casa. Los pleitos entre vecinos por parqueo son muy altos, y a veces dejan hechos lamentables de sangre y enemistad entre vecinos. -No tire basura al otro lado de su cerca. Es contraproducente, innecesario, abusivo, anti higiénico y resulta en una provocación que deja mucha controversia entre vecinos.
-Recuerde lo que dice un dicho popular, "los vecinos son nuestros familiares más cercanos". Desacuerdos entre vecinos -Música alta -Invasión de privacidad -Infidelidad conyugal -Intromisión de los hijos -Parqueos -basura
-Préstamos
Opina aquí: hondovallesur@hotmail.com

ANÉCDOTAS DEL SUR PROFUNDO

La "Alergia"

POR: GREGORIA CARVAJAL (CLEO)
Sucede que mi esposo y Yo decidimos dar un paseíto de vacaciones recorriendo nuestro bello Sur, y pensamos, ¿por qué no vamos a invitar a Blas?, le sacamos 'su permiso' y nos fuimos rumbo a los recuerdos de nuestra infancia.

CUANDO llegamos al Parador de Ocoa, decidimos como todos viajeros hacia el Sur, desayunar. Muy contentos entre chistes y cuentos nos paramos, pero al desmontarnos había un fallo: Yo no me sentía las piernas y para el colmo, con el Jeans que tenía puesto se podía apreciar una deformidad parecida a las de las várices, osea, cuando las venas están hinchadas.
Por esta razón llegamos a la rápida conclusión de que tenía una alergia. Pude pararme y moverme lentamente hacia el baño, pero no quería ni ver mis piernas cuando me pudiera bajar el Jeans, por lo que me imaginaba
Blas con su cara de tristeza por mi caso claro, y por su corto viaje que teminaría allí, todas las preguntas eran ¿qué comistes?, ¿qué tomastes?, ya que soy alérgica a las aspirinas; pero na', el fín es que llegué al baño con todo mi miedo y al bajarme los pantalones, sorpresa sucede que tenía enrrolladas unas medias panties que había puesto la noche anterior, encima de la ropa, para ponérmela como protección del frío del aire acondicionado del vehiculo y por cuestión de tiempo las olvidé y se quedaron dentro del Jeans, mejor dicho no se quedaron, se fueron dentro del Jeans.
En cuanto a no sentirme las piernas... era un simple calambre que al salir del baño simplemente había desaparecido y cuando les dí la noticia a los muchachos, no pararon de reír y atacarme durante todo el viaje, hasta que volvimos y cuantas veces se recordaban de mi "alergia"
Saludos... Dios les Bendiga siempre.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails