viernes, 10 de octubre de 2008

ESTAMPAS DE MI PUEBLO

Las esquinas

Aquí está una de las esquinas más famosas del municipio. En un lado se encuentra el Colmado Hondo Valle, de Mercedes Encarnación. Al frente, siempre estuvo el Colmado de doña Olga, más tarde una terraza bailable; y en la otra esquina está el bar de Samuel.

Lo que hacen a estas esquinas más concurridas es el hermoso parque municipal, que siempre ha motivado la inversión en colmados y negocios de entretenimientos.
Esta esquina siempre ha sido ‘caliente’ en el sentido de concurrencia de personas, por encontrarse en el mismo centro del pueblo.
Por supuesto esta esquina tiene su historia. Donde se encuentra el colmado de Mercedes, antes había otro del fallecido señor Ángel María D’ Óleo (Tondó), recuerdo que lo atendía Emigdio (Millón), uno de sus hijos más pequeños, de edad claro está, porque de tamaño... Creo que una vez operó allí una farmacia, si mal no recuerdo, alguien me corregirá. Al lado estaba el billar de don Virgilio, y al frente de este otro billar, en el mismo local del colmado de la familia Segura Arias.
Al lado del bar se encontraba la Lechería, un puesto de reparto de leche de vaca para las familias de Hondo Valle, que era sustentado por uno de los períodos de gobierno del doctor Balaguer. Ignoro si este programa estaba durante la tiranía de Trujillo.
Esta esquina del Colmado Hondo Valle, era la parada oficial de las camionetas que viajaban hacia El Cercado y Las Matas de Farfán, mucho antes de existir el servicio de minibuses en la población. (FL)
*Fotografías: Hova Imagen.

Opina aquí: hondovallesur@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails