martes, 21 de octubre de 2008

COSAS QUE LA GENTE DICE...

"Se hizo el loco y salió ganando"

Por: Carlos M. Liranzo M.
Esta expresión oída por todos, se aplica a alguien que..."quien como que no quiere la cosa", consigue todo lo que quiere o se propone a conseguir.

De seguro que usted conoce o le viene a la mente, algún vecino, amigo o pariente que cumple con estas descripciones. Sí, tienen el arte de "Hacerse el loco”, esto con la finalidad de salir ganando o salirse con la suya.
Estas personas han demostrado que esta modalidad de conseguir las cosas es mucho más eficiente que tratar de conseguirla tratando de ser más inteligentes que los demás. Si las personas ven que usted trata de sacarles ventaja por medio de "tratar de ser más inteligentes que ellos, el resultado para usted puede ser vergonzoso, si usted no resultara ser tan sabio que como usted se cree. Mas si haciéndose el loco...a usted lo descubrieran...lo único que se dirá es que usted "se estaba haciendo el loco...para salir ganando".
Esto no es nada nuevo, el pastor de ovejas, músico, comandante militar y rey, David... también usó esta técnica en tiempos bíblicos. David había combatido con los filisteos llevándose grandes victorias. Esto trajo como consecuencia que el público lo aclamara más que a Saúl, el rey de Israel. Saúl actuó con un celo loco e inmediatamente, intentó traspasar a David con una lanza. David huyó. Vea lo que sucedió en el relato tomado directamente de la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras:
“Entonces David se levantó y continuó huyendo aquel día a causa de Saúl, y por fin llegó a donde Akís el rey de Gat. Y los siervos de Akís empezaron a decirle: "¿No es éste David el rey del país? ¿No fue a este a quien siguieron respondiendo con danzas, diciendo:
‘Saúl ha derribado sus miles,y David sus decenas de miles’?". Y David empezó a tomar estas palabras en su corazón, y le dio muchísimo miedo a causa de Akís el rey de Gat. De modo que disfrazó su cordura ante los ojos de ellos y empezó a hacerse el loco en mano de ellos, e hizo de continuo signos de cruz en las hojas de la puerta, y dejó correr la saliva por la barba.
Por fin Akís dijo a sus siervos: "Aquí ven ustedes a un hombre que está portándose como un loco. ¿Por qué deben traérmelo? ¿Me hacen falta personas que se hayan vuelto locas, para que hayan traído a este para que se porte como un loco junto a mí? ¿Debe entrar este en mi casa?".1samuel 21:10.
Como pueden ver al rey David no le fue tan mal...Usted también puede hacerse el loco...y quizás... salga ganando.

Opine aquí: hondovallesur@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails