martes, 22 de diciembre de 2009

ACTIVIDADES AGRÍCOLAS

Afirma Bagrícola es
sustento financiero del campo


SANTO DOMINGO.- El administrador del Banco Agrícola, ingeniero Paíno Abreu Collado, afirmó que el posicionamiento de la institución en el sistema financiero ha sido determinante en el financiamiento de la zona rural, y dijo que incluso pese a los reflejos en el país de la crisis económica mundial la entidad logró una significativa expansión en sus diferentes variables.

Expresó que en el transcurso de los últimos tres años se ha acentuado la participación del Bagrícola en la zona rural, lo cual es bien visible en el período enero-septiembre del 2009, cuando los bancos de servicio múltiple sólo prestaron en el campo 880.3 millones de pesos y el Banco Agrícola colocó RD$4,966.3 millones de pesos.

Explicó que ese comportamiento indica que gracias a la participación del Banco Agrícola en el campo y el respaldo directo del presidente Leonel Fernández a través de la Secretaría de Agricultura, se ha garantizado la seguridad alimentaria a la población.

Manifestó que la incidencia del Banco Agrícola en la zona rural es uno de los principales factores determinante en el comportamiento de la economía dominicana, medida a través del Producto Interno Bruto (PIB), en el período enero-septiembre de este año, cuando creció 2.1 por ciento.


Seguro de salud para productores

SANTO DOMINGO.- El administrador del Banco Agrícola, ingeniero Paíno Abreu Collado, anunció jubiloso el inicio formal del plan de salud para los productores agropecuarios y sus familiares a través del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Abreu Collado instruyó a los gerentes de las sucursales del Bagrícola en todo el país a adoptar las medidas de lugar para garantizar el ingreso de los productores de la zona rural al plan Senasa individual de salud, en interés de propiciar una mejor calidad de vida a los hombres del campo.

Afirmó que el plan puede resultar en una verdadera revolución de la salud en el campo. Dijo que la institución financiera garantiza el financiamiento del seguro de salud a los productores y familiares que lo soliciten, dentro de los préstamos que otorga para la producción de bienes alimenticios.

Aclaró que, no obstante, cualquier familia rural puede afiliarse a Senasa a través del Banco Agrícola, aunque no tenga préstamos para la producción.
Notas de prensa enviada a HVSur por la
Oficina de Relaciones Públicas del
Bagrícola.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails