lunes, 5 de abril de 2010

ELECCIONES MUNICIPALES 2010-2016

Propuestas de los Candidatos a
Sindicatura de HONDO VALLE

El desarrollo de los pueblos necesariamente tendrá que ir acompañado de una gestión eficiente de sus autoridades, si esperamos un mejor nivel de vida. Políticas de desarrollo deben ser aplicadas y este será un esfuerzo conjunto entre la comunidad y quienes tengan el favor popular para administrar las instituciones.

Hondovallesur, con el objetivo de que usted conozca los candidatos a la Sindicatura, Ingeniero Julio Alcides Segura (PRD y aliados) y el Ingeniero Donaciano de la Cruz (Nano), (PLD y aliados), y sus programas de gobierno, ha llegado a un encuentro casual con estos y les ha pedido hacer públicas sus propuestas de trabajo para el período 2010-2016.

Queda en usted valorarlas y sea por una o la otra, es un compromiso cívico de todos participar con sus votos para fortalecer el sistema democrático.

DONACIANO DE LA CRUZ

El candidato a Síndico por el PLD y sus aliados, Ingeniero Donaciano de la Cruz (Nano), actual Síndico de Hondo Valle y aspirante a repetir en las mismas funciones, fundamenta su propuesta en lo que ha hecho desde ya por el municipio y la ampliación de una serie de programas y obras comunitarias.

Haciendo un recuento de su actual gestión nos citó algunos logros importantes para Hondo Valle como son:

-Equipamiento Automatización total del Ayuntamiento de Hondo Valle.

-Construcción de Biblioteca Municipal, la mejor equipada de San Juan hacia el sur profundo, según sus palabras.

-Habilitación Cuartel de Bomberos.

-Remodelación del Parque Central.

-Construcción Cuartel de Policía.

-Puente Pedro Morillo, que une el Sector Los Cocos con la Zona Central de Hondo Valle.

-Contenes Calle Pedro Morillo.

-Construcción local Defensa Civil.

-Adquisición Camión desechos sólidos.

-Camión de Bomberos.

-Nuevo vertedero Municipal.

-Compra para Ayuntamiento terrenos mina de caliche.

-Rehabilitación guagua estudiantes.

-Pago Casa-Pensión de estudiantes Hondovallenses en Santo Domingo.

-Construcción carretera que une a Hondo Valle con el pueblo haitiano de Sabaneta.

-Gestión construcción edificio de tres niveles, valorado en 22 millones de pesos, para alojar Junta Central Electoral, Oficialía y Centro de Cedulación de Hondo Valle. Entre otros proyectos y gestiones.

JULIO ALCIDES SEGURA

De su lado, el candidato a Síndico por el PRD sus aliados, el Ingeniero Julio Alcides Segura, quien afirma tener una labor social en favor de Hondo Valle por más de 40 años, así como otras candidaturas a la posición de Síndico y haber sido Diputado ante el Congreso de la República Dominicana en el período 1998-2002, hizo un alto en sus actividades proselitistas y conversó con nosotros sobre su propuesta municipal:
-Convertir a Hondo Valle en una Ciudad a la altura de los nuevos tiempos, transformándola a través de ensayos de proyectos necesarios para dejar atrás el maléfico calificativo de Hondo Valle el cual es llamado el Municipio más pobre, de la Provincia más pobre del país.
-Reafirmar la creencia en la administración municipal como una infraestructura de de despegue para un Hondo Valle productivo.
-Lograr la creación de infraestructura para desarrollo de Hondo Valle como polo de Ecoturismo.
-Potencializar las condiciones inherentes a Hondo Valle de tener el segundo microclima del país y la segunda mayor altitud (después de Jarabacoa). Estas son las propuestas a grandes rasgos, en otro momento sin la presión del tiempo, nos dijo poder ofrecernos una entrevista más extensa y detallada.
Hondovallesur agradece la gentileza y el trato afable dispensado por ambos candidatos, cualidad propia de todos los que nacimos, vivimos y amamos esta tierra bendecida por Dios.
Julio César Liranzo. hondovallesur@hotmail.com
*Fotografías: Hova Imagen.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails