viernes, 21 de agosto de 2009

ACTIVIDADES AGRÍCOLAS

Bagrícola dará asistencia crediticia
a productores afectados por lluvias



Paíno Abreu asegura que el Gobierno no abandonará a los agricultores

SANTO DOMINGO.- El administrador del Banco Agrícola, ingeniero Paíno Abreu Collado, anunció que la institución está preparada para ofrecer asistencia crediticia a los productores agropecuarios que pudieren resultar afectados por los fuertes aguaceros que normalmente provocan los sistemas atmosféricos violentos que se registran en esta época del año.

Dijo que hasta el momento no se han registrado daños de consideración en la agropecuaria, por lo que espera que las lluvias vengan a beneficiar al campo.

Explicó que los técnicos de la institución están listos para proceder a evaluar y agilizar la asistencia crediticia que se pueda dar a los productores agropecuarios.

Señaló que el Banco Agrícola tiene su interés en la producción de rubros alimenticios de corto ciclo, para evitar que en el país se produzca cualquier desabastecimiento y así se garantiza la seguridad alimentaria a la población.

Abreu Collado instruyó a los técnicos a nivel nacional para que estén preparados a fin de evaluar daños que puedan registrarse en la zona rural y proceder en forma inmediata con el financiamiento.

Indicó que el Bagrícola dispone de 243 técnicos agropecuarios en sus 32 sucursales de cabeceras de provincias, quienes tienen experiencia en estos menesteres.

Precisó que tiene la esperanza que los aguaceros vengan a beneficiar al campo, por lo que, a su juicio, iniciará de inmediato un plan de financiamiento de productos de ciclo corto para aprovechar los suelos húmedos.

Aseguró que el gobierno de Leonel Fernández ha dado testimonios de que acude en auxilio de los productores agropecuarios en momentos en que han resultado afectados por fenómenos atmosféricos.

Recordó los estragos dejados en la agropecuaria por las tormentas Noel y Olga a finales del 2007. Agregó que gracias la intervención del presidente Fernández el sector fue recuperado en menos de un año.

Manifestó que el Gobierno seguirá trabajando para garantizar la seguridad alimentaria a la población a través de auxilio a los productores de la zona rural.

En diferentes zonas del país se han estado registrados aguaceros, especialmente remanentes dejados por el paso de la tormenta tropical Ana, que luego se convirtió en depresión.

*Documento de Prensa enviado a HVSur por:
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS.
José Mercedes Feliz de la Cruz
(
j_mercedes@hotmail.com)




19 DE AGOSTO DE 2009.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails