sábado, 25 de octubre de 2008

REFLEXIONANDO

Carta ¡A ustedes!..
Amables lectores

Me he quedado sorprendido por la ausencia de los hondovallenses en 'su casa Hondovallesur'. Y no me refiero a la ausencia de leer lo que allí se escribe, ¡no, eso no es!, porque en ese sentido nos han dado un apoyo total. Cada día más y más hondovallenses en muchas partes del mundo, visitan nuestro blog y leen lo que allí se escribe.

En donde los extrañamos, es en la ausencia que tienen al no decir presente mediante escribirnos. Es por ello que exhortamos a todos los hondovallenses a usar este medio que es de ustedes. ¡Sabemos que usted está ahí!, y también sabemos que usted quiere decir algo, que muchas veces conocen el tema en cuestión mucho más actualizado que como nosotros lo pudiéramos expresar. A usted que tiene algo que decir... ¡Dígalo! A usted que tiene la necesidad de atacar un punto debatido... ¡Atáquelo! Y por último, a usted que tiene la necesidad de defenderse de algo que aquí se dijo... ¡Defiéndase! Recuerde solo podemos saber lo que usted piensa, si usted lo expresa mediante este medio 'que es totalmente suyo.
Comparto también con ustedes el pensar de uno de nuestros lectores que alegó: "Yo no escribo, porque yo tengo muchas faltas ortográficas y después todo el mundo lo ve y se ríe". Si usted tiene un temor parecido, ¡No se preocupe! Detrás de Hondovallesur hay un equipo humano de corrección integrado por profesionales, aunque no somos perfectos, sí tratamos de hacer el mejor trabajo posible. Lo que queremos es oír su voz, en cualquier parte del mundo que se encuentre. Y para los que están fuera de Hondo Valle, recuerden que las experiencias de ustedes nos van a ayudar a conocer los buenos lugares que ustedes han conocido y a evitar los malos, así no tendremos que pasar por las malas experiencias que ya ustedes pasaron y nos evitarán tener que repetirlas.
Atentamente,
Carlos Liranzo, del Equipo Humano de hondovallesur.

☼☼☼

Aliento, cariño y estímulo

Saludos Carlos,
Como siempre muy acertado tu planteamiento. Ante todo se debe comprender que el humano necesita del aliento, el estímulo y la manifestación de cariño o hasta por qué no de su oposición o crítica muchas veces de parte de los demás. Eso hace que uno se supere y continúe este derrotero, que no tiene más recompensa que la satisfacción del trabajo cumplido y las ganas de expresar lo que otros tal vez quieren y no pueden.
Salvando la distancia, sucede igual que con el de los artistas que se alimentan de los aplausos y los vítores del público, en nuestro caso, esas emociones demostradas son los comentarios y las cartas recibidas de ese público lector, que es quien al fin y al cabo se beneficia y edifica con cada una de las publicaciones ofrecidas. Más en su caso particular, que tocan temas y puntos concernientes a la comunidad, que como siempre necesita y encestará de personas como ustedes para poder salir adelante.
Sinceramente, muchas veces me pregunté si alguien, aparte del Equipo Humano de su página, visitaba mi portal http://www.hondovayork.blogspot.com/ donde escribo de vez en cuando más experiencias personales que otra cosa y me di cuenta, después de colocar un 'contador de visitas' que unas cuantas personas se toman la molestia de por lo menos hacer un 'click'; pero de verdad que hace falta una mayor participación de parte de los lectores, que siquiera digan: 'estamos aquí'.
He llegado hasta mentalmente a concebir un pequeño manual para indicar cómo dejar los comentarios; pero pensando en tal vez no malograr la suceptibilidad de algunos lectores, me he limitado y no lo he materializado; pero creo que un día de estos lo publicaré.
¡Quiero exhortarles a seguir adelante y no desmayar en su labor! y a los lectores, que tal como decían nuestros antiguos profesores cuando nos mandaban a la pizarra: 'escriban, que eso no muerde', Yo les digo: 'escriban, comenten, que el teclado no muerde y el saber no pesa'.
Garybaldy D' Óleo.
hondovayork

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails