viernes, 26 de febrero de 2010

ACTIVIDADES AGRÍCOLAS

Construirán viviendas
a empleados del Bagrícola

El proyecto habitacional será ejecutado a través de la cooperativa del Banco Agrícola

SANTO DOMINGO.- Los bancos Agrícola y Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción anunciaron la construcción de un proyecto habitacional para empleados del Bagrícola en el sector El Tamarindo, a través de la Cooperativa de Servicios que funciona en la institución, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de aquellos que carecen de un techo propio.

Mediante un acuerdo suscrito por el ingeniero Paíno Abreu Collado, administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), el arquitecto Joaquín Gerónimo, gerente general del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV), y el licenciado Juan Alfredo Popoters, gerente de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Empleados del Banco Agrícola (Bagricoop), el BNV se compromete a financiar 200 viviendas.

Para la construcción del proyecto, que se ejecutará con una inversión de RD$250 millones, el Banco Agrícola traspasa a la Bagricoop la parcela número siete del Distrito Catastral 16, con una extensión superficial de 15,871 metros cuadrados, ubicada en la comunidad El Tamarindo de la provincia Santo Domingo, por un monto de 11 millones de pesos.

Abreu Collado, Gerónimo y Popoters destacaron la importancia del acuerdo para los empleados del Banco Agrícola, debido a que vendrá a mejorar el sistema de vida de los que no tienen viviendas.

El Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola aprobó el 26 de noviembre de 2009 el traspaso de dichos terrenos donde se levantará el proyecto habitacional para empleados de la institución y socios de la Bagricoop.

El Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción se compromete a otorgar financiamientos de hasta un 90 por ciento del valor de la unidad habitacional, con una tasa de interés fija y cómoda, y a un plazo de 30 años.

Además, está en disposición de brindar asistencia técnica y financiera a los proyectos habitaciones promovidos por el Banco Agrícola y la cooperativa de empleados para la construcción de viviendas a largo plazo, ya que uno de los objetivos fundamentales del BNV es contribuir a reducir el déficit habitacional, ofreciéndole a la familia la oportunidad de tener un techo propio.

Durante una rueda de prensa efectuada en el salón de sesiones del Banco Agrícola, las entidades se comprometieron a unir voluntades, recursos y experiencia con el objetivo de desarrollar este y otros proyectos habitacionales en distintos puntos del país destinados a apoyar a los empleados del Banco Agrícola.

La Cooperativa de Servicios Múltiples de Empleados del Banco Agrícola tiene un alto interés de facilitar y apoyar a los integrantes del Bagrícola y socios a fin de que puedan proveerse de una vivienda cómoda, funcional y segura donde guarecer a su núcleo familiar y crear las condiciones para su sano crecimiento físico e intelectual.

En el interés de facilitar la adquisición de estas unidades familiares, la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Empleados del Banco Agrícola se compromete, a aplicar la suma de RD$10.8 millones como bono-tierra al valor de las unidades habitacionales adquiridas por los integrantes de la familia Bagrícola.

*Nota de Prensa enviada a hondovallesur@hotmail.com por
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS.
24 DE FEBRERO DE 2010.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails