miércoles, 6 de agosto de 2008

AVANZAMOS

Los Ediles
van a tener casa propia

Este es el futuro Palacio Municipal que construye el gobierno central en Hondo Valle. Era justo, que después de largos años sin casa propia, la casa de gobierno local tenga la esperanza de un techo digno de la primera institución del municipio.


EL LOCAL ANTERIOR tuvo que ser abandonado hace ya varios años, porque ya estaba viejo, cansado y resultaba pequeño para un pueblo en crecimiento. Ya estaba agrietado, con muchas goteras que estaban dañando muchos documentos importantes, y representaba un peligro para los empleados y para los munícipes que requerían de servicios públicos. Desde entonces el Ayuntamiento local opera en casas alquiladas.
Me parece que el antiguo local edilicio fue construido en la Era de Trujillo, y de no ser así, pues invito a uno de ‘los viejos robles del pueblo’ a contar su historia. Estoy seguro que todos nos beneficiaremos de saber un poquito más.
En mi tiempo de niñez, recuerdo que trabajan allí, Pedro Reynoso Jiménez, Ernesto Ramírez, América (la esposa de Mimillo), Alfredo D' Óleo Pirón, entreotros. Y los síndicos que recuerdo haber pasado por allí fueron: Augusto Pirón, Federico Díaz Paulino, Feliciano Liranzo (Padre) y Ciriaco Encarnación Lagarez.
Recuerdo con mucha alegría cuando se celebraban en el salón de actos del ayuntamiento las fiestas patrias. Era un desfile de talentos criollos lo que presenciábamos... y lo que gozábamos con el ‘Combito de Maró’, que era la unión de los músicos jóvenes de la Banda de Música, a ‘merengazos limpios’, comandados por Ángel María D’ Óleo Pirón (Maró). ¡Wao... qué memoria!


Texto: Feliciano Liranzo.
Foto: (Hova Imagen)
Tu comentario a: hondovallesur@hotmail.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails